Fontaneros 24 h. Desatascos Pozos sépticos

Trucos para limpiar los grifos

19 octubre, 2017

Con el paso del tiempo los grifos del baño y la cocina comienzan a deteriorarse. Te damos algunos trucos para limpiar los grifos.

Si descuidamos los grifos de nuestro hogar o negocio pueden aparecer microbios y bacterias que circulen por nuestras tuberías.

Hoy te dejamos algunos trucos para limpiar los grifos y así evitar este tipo de problemas con soluciones totalmente naturales y al alcance de tu mano.

4 trucos para limpiar los grifos

1. Limón.

Por sus propiedades astringentes, el limón es un buen aliado para deshacernos de todo el sarro que se almacena en nuestros grifos. Para emplearlo solo deberemos cortar uno por la mitad y deslizar su superficie por nuestros grifos hasta impregnarla por completo. Después bastará aclarar con agua tibia.

2. Vinagre blanco.

El vinagre es una buena solución para desinfectar cualquier tipo de elemento metálico y eliminar sus manchas. Para aplicarlo deberemos mezclarlo con agua y a continuación sumergir un paño en nuestra solución para después impregnar nuestros grifos.

Como complemento podremos utilizar sal gruesa, esto potenciará su acción antibacteriana y el aclarado.

3. Harina.

Es una buena alternativa en caso de que contemos con grifos hechos con materiales de bronce o latón. Si combinamos un poco de harina con vinagre lograremos una desinfección y eliminaremos los posibles residuos de cal. Además, haremos nuestros grifos más resistentes a esta clase de agresiones.

4. Bicarbonato de sodio.

Es una de las opciones más populares y no es extraño. Por su composición tiene la capacidad de eliminar todo tipo de residuos incluso aquellos que no se ven. Además reduce prácticamente en su totalidad la presencia de bacterias y agentes nocivos así como todo tipo de manchas.

Para aplicarlo no tendremos más que hacernos con una pastilla de bicarbonato y diluirla en agua para a continuación frotarlo por la superficie de nuestros grifos mediante un paño o un cepillo especial. Será recomendable que dejemos actuar nuestra solución durante un periodo de tiempo para a continuación aclararlo con agua tibia.

Como puedes ver, estos trucos son muy similares a los que se utilizan para evitar malos olores en las tuberías o atascos en desagües.

mantenimiento preventivo red de saneamiento

Guardar

Categorías: Trucos del hogar

Etiquetas: , ,


Trucos para limpiar los grifos
Valora este post


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate a nuestra newsletter

Acepto el aviso legal.

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos