Urgencias: 606 066 066
Trucos de fontanería que puedes llevar a cabo sin un profesional

Trucos de fontanería que puedes llevar a cabo sin un profesional

Aunque lo más recomendable siempre es llamar a un fontanero, existen algunas labores o trucos de fontanería que puedes realizar tú mismo sin tener que recurrir a los servicios de un profesional.

Aunque en Limpiezas Morga siempre recomendamos acudir a profesionales de fontanería en Bizkaia, existen algunos pequeños trucos de fontanería que puedes realizar tú mismo/a.

Como todo, dependerá de lo «manitas» que seas y de lo bien que se te de arreglar cosas, el bricolaje, etc. Pero estas tareas son fáciles y sencillas, algunas de hecho conviene que las pongas en práctica ya mismo.

3 trucos de fontanería que puedes llevar a cabo sin un profesional

Existen tres tareas que puedes realizar sin la ayuda de profesional, pero si se te resisten lo mejor es que llames a empresas de fontanería en Bilbao.

A veces nos empeñamos en arreglar las cosas nosotros solos para ahorrarnos un dinero y al final resulta peor el remedio que la enfermedad, y aún peor… ¡al final nos sale más caro!

Por eso es nuestra obligación aclararos que si alguno de los tres siguientes trucos se os resiste llaméis a unos buenos expertos en fontanería. Vamos allá.

Desatascar el lavabo

Antes de tener que poner en marcha este truco conviene saber cómo mantener limpios los desagües, pero si ya es tarde puedes intentar desatascarlos tú mismo/a.

Existen muchos tipos de desatascadores que puedes utilizar para desatascar un desagüe. Aunque es muy cómodo, el desatascador químico es altamente contaminante y corrosivo, por eso te recomendamos que utilices otros mecanismos o que directamente llames a una empresa de desatascos si el atasco de tuberías persiste.

Limpiar el sifón del lavabo o del fregadero

Esta es la tarea que conviene que pongas en práctica de vez en cuando. Es parte importante para el mantenimiento temporal de cualquier desagüe y para evitar atascos molestos.

Para llevar a cabo este truco de fontanería conviene poner un cubo bajo el área sobre la que vamos a trabajar. Así evitaremos ensuciar demasiado.

A continuación, quita el tapón del codo si el sifón lo lleva y afloja las tomas del desagüe.

Limpia todas las piezas con agua y jabón, y sécalas bien.

Cambiar un grifo

Cambiar un grifo es otra de las labores del hogar que puedes llevar a cabo sin la ayuda de un profesional.

Lo primero que tienes que hacer es elegir un grifo a tu gusto y acorde con la estética de tu baño. Vuelve a poner un cubo bajo el área sobre la que vas a trabajar y cierra la llave de paso.

Abre el grifo para que se vacíe completamente y a continuación desenrosca los latiguillos. Coloca el grifo y conéctalo con cuidado con los latiguillos pasándolos cuidadosamente de uno en uno.

Después enrosca el grifo y verifica que funciona correctamente sin perder agua. Si la tarea se te complica llama a profesionales de fontanería.

Esperamos que estos trucos de fontanería que puedes llevar a cabo tú mismo/a no se te resistan. Ya sabes que si necesitas ayuda en Limpiezas Morga estaremos encantados de atenderte y resolver tus problemas de fontanería o averías del hogar.

Atascos y fontanería

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos

Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web. Cómo configurar