Urgencias: 606 066 066
13 Trucos para evitar atascar una tubería

13 Trucos para evitar atascar una tubería

¿Fugas de agua, inundaciones, rotura de tuberías, malos olores…? ¿Quién quiere que le ocurra algo así? Te damos algunos consejos para evitar atascar una tubería y todas las fatales consecuencias que conlleva.

Puede que ya sea tarde o puede que no, que aún estés a tiempo de evitar sufrir un atasco en casa. En cualquier caso, te haya ocurrido ya o no, te interesa conocer algunos trucos para evitar atascar una tubería. El mantenimiento del hogar es necesario si no se quiere sufrir costosas y molestas averías.

13 Trucos para evitar atascar una tubería

  1. No tires comida por el fregadero, limpia bien cubiertos y platos. Aunque parezca que los restos desaparecen, no es así. Se van depositando en las paredes de las tuberías y con el tiempo pueden provocar un atasco. Los restos de comida deben desecharse siempre en la basura.
  2. Colocar alguna rejilla o filtro en la boca del desagüe del fregadero o del baño para que retenga cualquier resto. Es una fantástica medida de prevención.
  3. Recicla el aceite en un punto limpio, no lo tires por el desagüe. Los restos de pintura y disolventes tampoco.
  4. Pásate a los jabones líquidos para electrodomésticos, circulan mucho mejor por las cañerías.
  5. Compresas, pañales, bastoncillos, algodón o cualquier otro objeto no lo arrojes por en inodoro. No se desintegran ni degradan.
  6. Controla el papel higiénico que desechas.
  7. Acostúmbrate a limpiar el fregadero con agua hirviendo y sal. Las tuberías de la cocina suelen ser en las que más atascos se causan.
  8. Limpia las tuberías de tu casa de vez en cuando. Un buen mantenimiento es clave.
  9. Cambia los codos de las tuberías cuando se vean deteriorados.
  10. Ojo también con los restos de cabello. Limpia los restos del cepillo en la basura y evita que caigan en el lavabo. Después de cada ducha, es muy importante recoger los posibles pelos que hayan caído al desagüe.
  11. En algunas zonas el agua puede tener mayor o menor nivel de cal. Para prevenir atascos de tuberías te recomendamos usar productos antical para el baño, el lavavajillas o la lavadora.
  12. Cuando al agua le cueste correr utiliza desatascadores.
  13. Olvídate de los mitos caseros para los desatascos de tuberías, a veces es peor el remedio que la enfermedad.

Si estos trucos y consejos no llegan a tiempo y ya es tarde, te recomendamos que llames inmediatamente a una empresa de desatascos.

Atascos y fontanería

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos

Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web. Cómo configurar