¿Fugas de agua, inundaciones, rotura de tuberías, malos olores…? ¿Quién quiere que le ocurra algo así? Te damos algunos consejos para evitar atascar una tubería y todas las fatales consecuencias que conlleva.
Puede que ya sea tarde o puede que no, que aún estés a tiempo de evitar sufrir un atasco en casa. En cualquier caso, te haya ocurrido ya o no, te interesa conocer algunos trucos para evitar atascar una tubería. El mantenimiento del hogar es necesario si no se quiere sufrir costosas y molestas averías.
13 Trucos para evitar atascar una tubería
- No tires comida por el fregadero, limpia bien cubiertos y platos. Aunque parezca que los restos desaparecen, no es así. Se van depositando en las paredes de las tuberías y con el tiempo pueden provocar un atasco. Los restos de comida deben desecharse siempre en la basura.
- Colocar alguna rejilla o filtro en la boca del desagüe del fregadero o del baño para que retenga cualquier resto. Es una fantástica medida de prevención.
- Recicla el aceite en un punto limpio, no lo tires por el desagüe. Los restos de pintura y disolventes tampoco.
- Pásate a los jabones líquidos para electrodomésticos, circulan mucho mejor por las cañerías.
- Compresas, pañales, bastoncillos, algodón o cualquier otro objeto no lo arrojes por en inodoro. No se desintegran ni degradan.
- Controla el papel higiénico que desechas.
- Acostúmbrate a limpiar el fregadero con agua hirviendo y sal. Las tuberías de la cocina suelen ser en las que más atascos se causan.
- Limpia las tuberías de tu casa de vez en cuando. Un buen mantenimiento es clave.
- Cambia los codos de las tuberías cuando se vean deteriorados.
- Ojo también con los restos de cabello. Limpia los restos del cepillo en la basura y evita que caigan en el lavabo. Después de cada ducha, es muy importante recoger los posibles pelos que hayan caído al desagüe.
- En algunas zonas el agua puede tener mayor o menor nivel de cal. Para prevenir atascos de tuberías te recomendamos usar productos antical para el baño, el lavavajillas o la lavadora.
- Cuando al agua le cueste correr utiliza desatascadores.
- Olvídate de los mitos caseros para los desatascos de tuberías, a veces es peor el remedio que la enfermedad.
Si estos trucos y consejos no llegan a tiempo y ya es tarde, te recomendamos que llames inmediatamente a una empresa de desatascos.