Trucos para desatascar la ducha, remedios ecológicos y low cost

9 mayo, 2017

Los desagües suelen ser uno de los principales focos de averías y atascos en cualquier buen hogar que se precie.

Hoy os contaremos algunos trucos para desatascar la ducha. Remedios ecológicos y caseros para un buen mantenimiento, limpieza y cuidado del desagüe de la ducha. ¡Manos a la obra!

Hasta ahora, hemos hablado en repetidas ocasiones en nuestro blog sobre cómo evitar atascar el fregadero o cómo mantener limpios los desagües en general. Hoy le toca el turno a la ducha, otro de los desagües que suele atascarse o darnos algún que otro quebradero de cabeza. ¡Veamos 2 trucos ecológicos y baratos!

2 grandes trucos para desatascar la ducha 

El truco para evitar atascos en el cabezal de la ducha.

Solemos caer en el error de pensar que todos los problemas nos los va a dar el desagüe, cuando lo cierto es que el cabezal de la ducha también tiene un papel importante en el mantenimiento de nuestro baño.

Sí, el cabezal de la ducha también puede atascarse. ¿Cómo lo percibimos? Cuando disminuye la cantidad de agua, cuando no sale uniformemente o lo hace en todas las direcciones.

¿Qué es lo que está ocurriendo? Que la cal y otros sedimentos se han acumulado en el interior de la alcachofa dificultando que el agua fluya.

Para llevar a cabo el remedio ecológico y low cost que te proponemos a continuación tan solo necesitas vinagre y agua.

Mezcla una parte de vinagre por cada dos de agua y pon el líquido a hervir. Después añade zumo de limón e introduce la alcachofa en la solución que hemos creado por lo menos durante 15 minutos.

El truco para evitar atascos en el desagüe de la ducha.

Los restos de jabón y cabello suelen ser los culpables de que se atasque el desagüe de la ducha. Pero no te preocupes… te traemos otro truco infalible que hará que el desagüe de la ducha no se te resista.

En esta ocasión tendrás que preparar otra pócima mágica, además de ecológica y low cost, y derramarla por el desagüe: 50 gramos de bicarbonato sódico, 250 gramos de sal gorda y 25 centilitros de vinagre blanco.

Si el problema persiste no te quedará más remedio que llamar a un fontanero 24 horas en Bizkaia o a una empresa especialista en desatascos. A veces es la mejor solución.

Categorías: Desatascos

Etiquetas: , ,


Trucos para desatascar la ducha, remedios ecológicos y low cost
5 (100%) 3 votos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate a nuestra newsletter

Acepto el aviso legal.

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos