Antes de llamar a una empresa de desatascos puedes intentar desatascar las tuberías tú mismo con diferentes tipos de desatascadores. Pero es probable que acabes llamando a una empresa de desatascos.
En materia de desatascos, tuberías y redes de saneamiento también es importante conocer los tipos de desatascadores que existen. De la misma manera que nosotros contamos con cámaras de inspección de tuberías en Bizkaia, el usuario de a pie puede contar con otra serie de herramientas para mejorar el estado de sus cañerías.
Tipos de desatascadores para tuberías atascadas
El desatascador tradicional.
Este tipo de desatascador es el que todos conocemos, manual y que funciona con ventosa.
Para utilizar este tipo de desatascador hay que echar un poco de agua por la tubería, colocar la ventosa en el desagüe y después ejercer presión repetidamente para crear un efecto de succión.
En la actualidad, hay otro tipo de desatascadores de esta clase que es el de aire comprimido. Lo que este utensilio hace es bombear aire a presión en la tubería para quitar el tapón.

Vía Ferrolan
El desatascador químico.
Antes de utilizar este tipo de desatascador debemos saber si nuestras instalaciones y cañerías son metálicas.
El desatascador químico es corrosivo y dañino para el medio ambiente, por eso no conviene usarlo y no permite desatascar una cañería, ya que no se queda estanco en un depósito el líquido, sino que se va por el desagüe.

Vía vripmaster.com
El desatascador mecánico.
Este tipo de desatascador son como unas sirgas metálicas que se introducen en la tubería. Son muy flexibles, lo cual nos permite llegar al tapón para eliminarlo.
Antes de recurrir a los diferentes tipos de desatascadores no olvides que en el caso del baño casi todos los grifos cuentan con un sifón que actúa como primer desatascador. Simplemente habría que desenroscarlo, puesto que su función es retener los sólidos que no pueden ser arrastrados por el agua. Sustituyéndolos puedes además evitar malos olores.
Si tus tuberías persistiesen con malos olores y atascos llama a una empresa profesional en desatascos y no te la juegues. Vas a ganar en tiempo y comodidad.