Tipos de desatascadores: todo lo que necesitas saber

22 agosto, 2017

Antes de llamar a una empresa de desatascos puedes intentar desatascar las tuberías tú mismo con diferentes tipos de desatascadores. Pero es probable que acabes llamando a una empresa de desatascos.

En materia de desatascos, tuberías y redes de saneamiento también es importante conocer los tipos de desatascadores que existen. De la misma manera que nosotros contamos con cámaras de inspección de tuberías en Bizkaia, el usuario de a pie puede contar con otra serie de herramientas para mejorar el estado de sus cañerías.

Tipos de desatascadores para tuberías atascadas

El desatascador tradicional.

Este tipo de desatascador es el que todos conocemos, manual y que funciona con ventosa.

Para utilizar este tipo de desatascador hay que echar un poco de agua por la tubería, colocar la ventosa en el desagüe y después ejercer presión repetidamente para crear un efecto de succión.

En la actualidad, hay otro tipo de desatascadores de esta clase que es el de aire comprimido. Lo que este utensilio hace es bombear aire a presión en la tubería para quitar el tapón.

tipos de desatascadores

Vía Ferrolan

El desatascador químico.

Antes de utilizar este tipo de desatascador debemos saber si nuestras instalaciones y cañerías son metálicas.

El desatascador químico es corrosivo y dañino para el medio ambiente, por eso no conviene usarlo y no permite desatascar una cañería, ya que no se queda estanco en un depósito el líquido, sino que se va por el desagüe.

tipos de desatascadores

Vía vripmaster.com

El desatascador mecánico.

Este tipo de desatascador son como unas sirgas metálicas que se introducen en la tubería. Son muy flexibles, lo cual nos permite llegar al tapón para eliminarlo.

Antes de recurrir a los diferentes tipos de desatascadores no olvides que en el caso del baño casi todos los grifos cuentan con un sifón que actúa como primer desatascador. Simplemente habría que desenroscarlo, puesto que su función es retener los sólidos que no pueden ser arrastrados por el agua. Sustituyéndolos puedes además evitar malos olores.

Si tus tuberías persistiesen con malos olores y atascos llama a una empresa profesional en desatascos y no te la juegues. Vas a ganar en tiempo y comodidad.

 

Atascos y fontanería

Categorías: Desatascos

Etiquetas: , ,


Tipos de desatascadores: todo lo que necesitas saber
4.8 (95%) 4 votos


2 respuestas a “Tipos de desatascadores: todo lo que necesitas saber”

  1. Juan Carlos dice:

    Qué buen artículo. No sabía que se podían usar esos diferentes desatascadores. Os recomiendo entrar en la siguiente página web para ver otros servicios de fontanería y saneamiento de tuberías.

  2. […] en el lavabo podemos intentar salir del paso con la ayuda de un desatascador. Hay diferentes tipos de desatascadores que nos pueden ayudar a eliminar el atasco de tuberías en el baño. Pero evita todo aquello qué […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate a nuestra newsletter

Acepto el aviso legal.

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos