Urgencias: 606 066 066
Tenemos ratas en la comunidad de vecinos

Tenemos ratas en la comunidad de vecinos

Si un vecino te comenta “Tenemos ratas en la comunidad de vecinos”, efectivamente, tenéis un gran problema. Las ratas son animales de por sí poco agradables, sin mencionar que pueden resultar altamente perjudiciales para nuestra salud.

Estos pequeños animales (¡o grandes!) se las apañan para invadir el espacio público y comunitario en las ciudades y municipios con asiduidad, pues son una plaga y fuente de problemas en la vida diaria de los ciudadanos y de las Administraciones públicas, que tiene la obligación de controlarlas.

Así que, ¿qué podemos hacer si tenemos algunas ratas en la comunidad de vecinos? La respuesta es simple: actuar con prontitud antes de que el problema vaya a más.

¿Ratas en la comunidad de vecinos? Llama a la empresa adecuada

Como hemos señalado, las ratas representan un peligro para la salud, pues pueden propagar enfermedades y parásitos, entre ellas, la peste. Pero no solo eso es grave, también ensucian el entorno de la comunidad, pues se cuelan entre la basura y depositan excrementos, y menoscaban la imagen de la finca, al fin y al cabo ¿quién desea vivir en un lugar infestado de ratas?

Las Administraciones locales tienen la obligación de mantener a raya las plagas de ratas, pero no siempre es posible. Además, su compromiso en el control de plagas acaba donde lo hace el espacio público, de ahí que las comunidades de vecinos no siempre puedan contar con el apoyo de los consistorios al respecto.

¿Qué hacer entonces? Como comunidad de vecinos, lo más adecuado es contar con los servicios de una empresa especializada en soluciones de fontanería y limpieza: inspección de tuberías y desinfección de espacios comunitarios, contenedores de basura, alcantarillado y, por supuesto, control de ratas mediante fórmulas que permitan extremar al máximo la higiene diaria de la comunidad.

Acabar con este problema en la comunidad de vecinos es cosa de todos

Como vecino de la finca, lo apropiado, en caso de ver ratas por la comunidad, sería dar parte del asunto a la persona encargada de la gestión del edificio en ese momento.

De hecho, entre las labores de un presidente de comunidad figura la de atajar problemas para la salud como este, garantizando la seguridad a los propietarios e inquilinos de las viviendas. Para ello, el presidente de la comunidad deberá ponerse en contacto con la empresa de limpieza y desinfección adecuada o, en el caso de contar con una gestoría, informar a esta de lo sucedido para que pueda actuar en consecuencia.

trucos mantener una fosa septica

 

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos

Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web. Cómo configurar
Abrir chat
Solicitar más información
Morga Desatascos y Fontanería
¿Qué problema tienes? ¡Estamos encantados de poder ayudarte!