Urgencias: 606 066 066
¿Cómo mediar por conflictos de ruido en la comunidad de vecinos?

¿Cómo mediar por conflictos de ruido en la comunidad de vecinos?

Los problemas provocados por ruidos molestos en las comunidades de vecinos es algo más habitual de lo que parece. La gran insolidaridad que tienen muchas personas hace de esto un gran problema. Te indicamos como se puede mediar al respecto.

.

Los problemas más comunes.

Música a altas horas de la madrugada, fiestas, uso de instrumentos musicales, mascotas, ruidos en locales situados en los bajos de la comunidad… suelen ser los más habituales y afrontar el problema no suele ser tarea fácil.

Los ruidos en la comunidad de vecinos pueden llegar a ser muy molestos, afectando incluso a la salud de los habitantes.

Qué dice la ley al respecto y como puede actuar la comunidad de propietarios.

La ley de propiedad horizontal, en su artículo 7.2 indica: “Al propietario y al ocupante del piso o local no les está permitido desarrollar en él o en el resto del inmueble actividades prohibidas en los estatutos, que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas”

En esta ley se indican por ejemplo los horarios en los que está permitido hacer obras en una vivienda:  8AM a 21PM de Lunes a Viernes, mientras que los Sábados y Domingos es de 9.30AM a 21PM.

La figura del administrador de fincas en la mediación del conflicto.

Es muy importante en este caso la figura del administrador de fincas, que su labor no es solamente contable, sino que puede mediar en estos casos entre vecinos.

El ruido en sí, es subjetivo. Lo que para un vecino es ruidoso, para otro no, por lo que deben resolverse los conflictos bajo el sentido común bajo la tutela del administrador de fincas y finalmente uno de los comuneros puede tomar acciones civiles contra otro si lo estima oportuno.

Descargar guía

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos

Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web. Cómo configurar
Abrir chat
Solicitar más información
Morga Desatascos y Fontanería
¿Qué problema tienes? ¡Estamos encantados de poder ayudarte!