Fontaneros 24 h. Desatascos Pozos sépticos
Contacto

Guía rápida para rotura de tuberías en comunidades de vecinos

22 febrero, 2018

¿Sabes cómo actuar si hay una rotura de tuberías en una comunidad de vecinos? Te lo contamos en nuestra guía rápida de actuación. ¡Sigue leyendo!

Una de las averías que más inseguridades genera en una escalera de vecinos es la rotura de tuberías en comunidades de vecinos. Por un lado es una situación estresante y por otro lado, se suele tener un desconocimiento total sobre lo que hay que hacer.

Desde Limpiezas Morga hemos pensado en ti y para que esta situación no te pille desprevenido te hemos preparado una guía rápida para rotura de tuberías en comunidades de vecinos.

Guía de actuación ante una rotura de tuberías en comunidades de vecinos

  1. Debes localizar al administrador de fincas, o en su defecto al presidente de la comunidad de propietarios para informarles de la avería y para que asuman su responsabilidad.
  2. Si no logras dar con ninguno de los dos, tendrás que ser tú quien siga con el procedimiento habitual. Deberás encontrar dónde está ubicada la llave de paso de agua general (suelen estar en los bajos de la vivienda, al lado de los contadores o en patios interiores). Después, tendrás que cerrar la llave de paso de agua general.
  3. Habla con el seguro de la comunidad. Este paso es muy importante. Consulta con la compañía de seguros de la comunidad en qué cuantía os va a cubrir vuestra póliza de comunidad por la avería de rotura de tuberías.
  4. Acude a verdaderos profesionales. Teniendo en cuenta lo que te cubre el seguro llama a fontaneros expertos en rotura de tuberías. Para esta avería necesitas un servicio de fontanería urgente que sea garantía de calidad y confianza. Ten presente que se trata de un problema comunitario y que no es momento de escatimar en gastos. Apuesta por lo seguro y escoge a la mejor empresa de desatascos.
  5. Determinación del carácter de la rotura de tuberías. Determinar si lo que ha provocado la rotura es de carácter de elemento común o privativo produce mucho desconcierto. Para eliminar cualquier tipo de confusión una buena empresa especializada en rotura de tuberías tendrá dispositivos eficaces para la identificación de la avería como la cámara de inspección de tuberías.
  6. Reclamación de los desperfectos en viviendas particulares. Si algún vecino se ha visto afectado por la rotura de tuberías en su domicilio habrá que afrontar una reclamación de daños por rotura de tubería.
  7. Prevención. Siempre es mejor adelantarse a acontecimientos tan desagradables como la rotura de tuberías comunitarias. Las tuberías sufren un desgaste continuo a diario. Por lo cual, para que en la comunidad de vecinos respiréis más tranquilos contrata una empresa de mantenimiento de la red de saneamiento y evita que esta situación se repita. El mantenimiento es un gasto mínimo comparado con una rotura de tuberías. 

Si alguna vez te ves en esta situación esperamos haberte ayudado con esta guía rápida para rotura de tuberías en comunidades de vecinos. Recuerda que lo más importante es mantener la calma y ponerte en manos de los mejores profesionales de fontanería urgente. Para cualquier tipo de consulta contacta con nosotros o llámanos al 606 066 066. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Descargar guía

Categorías: Redes saneamiento

Etiquetas: , ,


Guía rápida para rotura de tuberías en comunidades de vecinos
5 (100%) 6 voto[s]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate a nuestra newsletter

Acepto el aviso legal.

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos