Urgencias: 606 066 066
Qué hacer si se rompe la tubería general de la comunidad, aspectos a tener en cuenta

Qué hacer si se rompe la tubería general de la comunidad, aspectos a tener en cuenta

¿Sabes qué hacer si se rompe la tubería general de la comunidad? ¿Ni idea? Nosotros te contamos los tres aspectos clave a tener en cuenta.

Cuando se rompe la tubería general de la comunidad suele cundir el pánico y pueden llegar a obviarse aspectos que resultan cruciales para no tener que pagar más, reparar debidamente la avería y evitar que vuelvan a ocurrir.

3 aspectos a tener en cuenta si se rompe la tubería general de la comunidad

Es muy importante saber qué hacer si se rompe una tubería, pero también lo son estos 3 aspectos a tener en cuenta desde el principio cuando se rompe la tubería general de la comunidad.

1. Es responsabilidad de la comunidad de vecinos.

Lo primero que debes tener en cuenta es que las bajantes del edificio son un elemento común. Por lo tanto, es la comunidad de vecinos la responsable de su mantenimiento y de la reparación de los daños que puedan causar.

2. El seguro, no te olvides de él.

Al ser responsabilidad de la comunidad de vecinos será el seguro que esta tenga contratado quien cubra los gastos y daños ocasionados. Además, si la comunidad tiene a su vez un seguro con servicio de reparaciones, utilízalo para estar a cubierto si ocurriera algún problema en la resolución de la avería.

Si resuelve la avería una persona ajena, el seguro no se hará cargo en caso de no haberlo solventado debidamente o causar otra avería por una mala reparación.

A su vez, antes de que la empresa te resuelva la avería, exige una copia de la póliza de responsabilidad civil que debe tener contratada la empresa para posibles contingencias. La información es poder.

3. Es recomendable contratar servicios de mantenimiento.

Y por último, debes ser consciente de lo importante que resulta tener contratados los servicios de una empresa de mantenimiento de tuberías.

Este tipo de servicios evitarán preocupaciones innecesarias a la comunidad de vecinos y malos ratos como consecuencia de atascos, malos olores o inundaciones, entre otros problemas.

Solución a tuberías Comunidades de vecinos

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos

Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web. Cómo configurar