Fontaneros 24 h. Desatascos Pozos sépticos

Qué hacer si se rompe una tubería en una comunidad de vecinos

20 junio, 2017

Si no sabes qué hacer si se rompe una tubería de la comunidad de vecinos estás en el lugar adecuado. Te contamos cómo actuar y qué es lo que debes hacer, sobre todo si eres administrador de fincas o presidente de la comunidad.

En otras ocasiones ya os hemos hablado sobre cómo actuar si se atasca una tubería. Pero… ¿sabes qué hacer si se rompe una tubería en la comunidad de vecinos?

Que no cunda el pánico,  en Desatascos Morga, empresa líder en desatascos y fontanería en Bizkaia, te lo contamos paso a paso.

Qué hacer si se rompe una tubería de la comunidad de vecinos, paso a paso:

 

¿Quién debe hacerse cargo?

El responsable de coger la sartén por el mango debe ser el administrador de fincas, o en caso de no haberlo deberá hacerlo el presidente de la comunidad de propietarios.

Si no, como es de suponer, cualquier vecino que se encuentre en la comunidad deberá hacer frente a la situación.

Cierra el paso de agua.

Como primera medida que has de tomar está la de cerrar la llave de paso de agua general nada más se haya detectado la fuga. Estamos hablando de una fuga o rotura en una tubería de una comunidad, no de una vivienda privada. En ese caso, la llave suele encontrarse en la cocina, el baño o el fregadero, y las medidas a tomar así como el procedimiento, son diferentes.

Consulta el seguro.

A continuación , consulta el seguro de la comunidad de vecinos y qué es lo que cubre. Muchas veces, ante la urgencia de la reparación de la avería, no recurrimos al seguro que tenemos contratado y la gracia al final nos sale muy cara. Algo que no suele contentar precisamente a los vecinos.

Ponte en contacto con profesionales.

Sabiendo ya lo que nos cubre el seguro y lo que no. Hay que ponerse en contacto con quien proceda: el seguro o una empresa de profesionales en rotura de tuberías.

Además, recuerda que en estas situaciones resulta crucial saber cómo elegir servicios de fontanería urgente y sobre todo tener proveedores de confianza para la reparación de tuberías. Sobre todo si eres administrador de fincas o presidente de comunidad.

Reclamación de los daños

En caso de que la rotura de la tubería en la comunidad haya afectado a la vivienda de algún vecino, habrá que hacer frente a dicha reclamación de daños por rotura de tubería, siempre en función del seguro que tengamos contratado nosotros y el vecino en particular.

Si se ha roto una tubería de la comunidad de vecinos puedes llamar al 606 066 066, servicio de reparación los 365 día del año y las 24 horas del día.

Solución a tuberías rotas

Categorías: Redes saneamiento

Etiquetas: , ,


Qué hacer si se rompe una tubería en una comunidad de vecinos
5 (100%) 2 votos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate a nuestra newsletter

Acepto el aviso legal.

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos