Fontaneros 24 h. Desatascos Pozos sépticos
Contacto

Cómo actuar ante la rotura de un bajante comunitario

19 julio, 2018

Te contamos qué hacer ante la rotura de un bajante comunitario. Actuar con cabeza, rapidez, y sobre todo de manera organizada es fundamental.

¿Vives o tienes una oficina en una comunidad de propietarios y desconoces cómo actuar ante la rotura de un bajante comunitario? Frente a un contratiempo como éste, proceder con cabeza, rapidez, y, sobre todo, de manera organizada, es fundamental. Te lo explicamos.

Los años de los edificios, el desgaste de las instalaciones y, en ocasiones, el mal uso que hacen de ellas los propios vecinos o inquilinos, provocan averías de vez en cuando. Siendo la rotura de un bajante una de las más comunes.

En un mundo ideal cada uno debería poder solucionar todo lo que compete a su vivienda u oficina, sin tener que contar con el consenso y la aprobación de otros. La realidad es que la gran mayoría de las personas vivimos en comunidades de propietarios y eso muchas de las veces, es sinónimo de problemas comunes en comunidades de vecinos.

En este sentido, saber qué hacer ante la rotura de una tubería vertical te será de gran utilidad, y es que, por desgracia, casi seguro tendrás que ponerlo en práctica en algún momento. Evitarás así, que algo simple se convierta en un entuerto difícil de resolver entre los vecinos, la empresa de reparaciones y el seguro.

Antes de seguir, conviene destacar que la bajante es un elemento común y que, como tal, su arreglo le compete a toda la comunidad. Todos los propietarios tendrán la obligación de pagar su arreglo o sustitución según su cuota de participación, tal y como establece el art. 10.1 de la Ley de Propiedad Horizontal, encargada de regular las comunidades y que recoge las soluciones a los conflictos y los problemas legales.

Cómo actuar ante la rotura de un bajante comunitario

Informar al presidente de la comunidad / Administrador de fincas

En cuanto seamos conocedores de la avería en el bajante comunitario deberemos hacérselo saber al presidente de la comunidad, que acto seguido deberá poner en marcha la reparación.

Si la comunidad tiene contratado a un administrador de fincas será ésta misma figura, experta en temas legales y técnicos, la que se encargue de gestionar todo (los puntos que expondremos a continuación) después de que se lo comunique el presidente.

Contar con un seguro con servicio de reparaciones

Es muy importante tenerlo contratado para estar cubiertos si surge algún problema en la resolución de la avería.

A petición del presidente o administrador, se encargará de enviar a un profesional experto que evalúe las causas y el alcance de los daños en la tubería vertical, y el que después facilitará un informe para conocer si el seguro cubre todo o en parte.

¡Ojo con empezar a realizar ningún arreglo sin que la aseguradora dé su aprobación!

Contactar con una empresa de reparaciones de confianza

Tener una empresa de reparaciones de confianza que cuente con un seguro de responsabilidad civil por si surgen imprevistos y percances, nos ahorrará muchos quebraderos de cabeza.

Aunque ya conoces cómo actuar ante la rotura de un bajante comunitario, no olvides que todos los edificios necesitan un mantenimiento general periódico, con revisiones regulares que eviten averías graves. Muchas comunidades aún desconocen la importancia que tiene esto. Si la tuya es una de ellas, contacta con nosotros en el 606 066 066 y te informaremos sin compromiso.

Solución a tuberías Comunidades de vecinos

Categorías: Comunidades de vecinos

Etiquetas: , ,


Valora este post


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate a nuestra newsletter

Acepto el aviso legal.

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos