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Rotura de bajante en comunidades de vecinos: qué hacer

Rotura de bajante en comunidades de vecinos: qué hacer

Cuando se produce una rotura de bajante en comunidades de vecinos es importante tener en cuenta ciertas cosas para subsanar cuanto antes el daño y a poder ser de la forma más rápida y eficaz.

Lo más recomendable es que, bien seas una comunidad de vecinos, una empresa o cualquier otro tipo de institución, tengas contratado un seguro con servicio de reparaciones.

Cuando se produzca una rotura de bajante en comunidades de vecinos o cualquier otro tipo de avería tendrás que utilizarlo. Es importante que lo contrates porque de este modo te asegurarás el estar cubierto y una solución para la avería.

Qué hacer cuando se produce una rotura de bajante en comunidades de vecinos

Si eres un vecino y descubres este tipo de problemas, en primer lugar lo que deberás hacer será notificarlo al administrador de la comunidad para que él mismo de parte al seguro comunitario.

Es posible que los efectos de la avería se manifiesten en la casa de algún inquilino, pero la avería será del sistema comunitario y por lo tanto el coste no será privativo.

En estos casos lo más importante es que exista un contrato por parte de la comunidad con una empresa de mantenimiento encargada de sanear todo este tipo de problemas.

Así que sí este es tu caso, lo primero que deberás hacer será contactar con la empresa de reparaciones que gestione el mantenimiento dentro de tu domicilio para verificar si es una avería de tu propia casa (privativa) o por el contrario es una avería derivada del sistema comunitario.

En este caso tendrás que comunicárselo al administrador y a la comunidad para que la empresa que está contratada solucione el problema cuanto antes.

Además, será responsabilidad del administrador contar con una copia de la póliza de responsabilidad civil para cubrir cualquier tipo de contingencias que puedan producirse durante la reparación.

Desde un primer momento no podrás distinguir si se trata de una avería que tiene su origen dentro de tu domicilio o es de origen del sistema comunitario, así que la valoración de un profesional ajeno a la empresa comunitaria es muy recomendable.

 

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