Urgencias: 606 066 066
Reparaciones de fontanería en invierno: es mejor o peor

Reparaciones de fontanería en invierno: es mejor o peor

Algunas averías son más frecuentes en determinadas épocas del año; si quieres ser previsor descubre cuáles son las reparaciones de fontanería más habituales en invierno.

Entre las reparaciones del hogar más habituales en invierno están las de fontanería. El descenso de las temperaturas y las lluvias suelen ser los condicionantes para que se den las averías más frecuentes durante esta época del año, y entre las cuales podemos destacar las humedades y los atascos.

Hay quienes se preguntan si es recomendable hacer reparaciones en estos meses del año; no es estrictamente ni mejor ni peor, en la gran mayoría de los casos es necesario. A continuación te contamos cuáles son esas reparaciones que debes tener en mente.

Reparaciones de fontanería en invierno más frecuentes

Goteras y humedades

La lista de reparaciones de fontanería en invierno la lideran las goteras y humedades a causa de las frecuentes lluvias. Es frecuente, por ejemplo, que las humedades se den en aquellos edificios que cuentan con terrazas de uso privativo expuestas a las tormentas o en áticos.

Puesta a punto de radiadores

Con la llegada del invierno les llega también el turno a los radiadores. Su puesta a punto y vaciado es importante a finales de otoño para evitar averías innecesarias.

Además, desde Limpiezas Morga te recomendamos la instalación de un detentor en el radiador si no cuentas ya con él, para evitar todos los inconvenientes que acarrea: vaciar todo el circuito de agua, el agua nueva es más corrosiva, falta de calefacción para todos los vecinos de la comunidad hasta que se solucione una avería, etc.

Vaciado de pozos sépticos

Con la llegada del otoño debemos realizar el vaciado de pozos sépticos, suele ser una época ideal para hacerlo. Contrata el vaciado periódico de tu fosa y un mantenimiento preventivo para evitar averías, acumulación de desechos y atascos en esta época del año.

Entre los problemas más comunes se encuentran también las tuberías congeladas, rotas y corroídas, sistemas de drenaje bloqueados y sistemas de calefacción disfuncionales.

Por eso es importante saber descongelar tuberías, aunque sea dejando correr un poco el agua templada de vez en cuando y monitorizar los sistemas de drenaje durante el invierno.

Atascos y fontanería

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos

Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web. Cómo configurar