Urgencias: 606 066 066
Cuáles son las reparaciones básicas de fontanería

Cuáles son las reparaciones básicas de fontanería

Estas son las reparaciones básicas de fontanería que puedes realizar tú mismo/a en tu hogar. Y si se te resisten siempre puedes llamarnos a nosotros.

Existen algunas reparaciones de fontanería básicas que puede llevar a cabo alguien que no sea fontanero y que de hecho servirán para el buen mantenimiento del hogar.

Es más, algunos de los clásicos problemas de fontanería pueden resolverse de manera sencilla e incluso entretenida, aunque siempre es mejor contar con la ayuda de profesionales que saben mejor que nadie lo que hacen.

La mayoría de reparaciones básicas de fontanería tienen que ver con las fugas de agua y los atascos de tuberías. Veamos cuáles son y qué hacer.

Reparaciones básicas de fontanería

Antes de ponerte manos a la obra, si tienes cualquier duda con las siguientes reparaciones básicas de fontanería te invitamos a contactar con nosotros para saber si puedes arreglarlo tú mismo/a.

Evitar malos olores

Una de las primeras cosas que puedes hacer en casa es evitar los malos olores de las tuberías. Remedios caseros fáciles de preparar y muy efectivos como el conocido remedio de bicarbonato de sodio con vinagre.

Si los olores persisten siempre puedes llamar a expertos en redes de saneamiento y desatascos.

Desatascar desagües

Otra de las clásicas averías, relacionada en la mayoría de las ocasiones con los malos olores, son los atascos. Suele ser habitual en cualquier hogar el atasco de desagües y tuberías.

Una manera de hacer frente a este problema tan común es mantener unos buenos hábitos para evitar que se atasquen las tuberías, como usar detergentes líquidos en el lavavajillas, retirar bien los restos de comida antes de fregar los platos, etc.

Cuando ya es tarde podemos hacer uso de todo tipo de desatascadores y en caso de persistir llamar a una empresa de desatascos en Bizkaia.

Como siempre os recomendamos no utilizar desatascadores químicos, son corrosivos y dañan el medio ambiente 😉

Arreglar fugas de agua

Muchas de las fugas de agua son fáciles de detectar y arreglar, por eso las incluimos entre las reparaciones básicas de fontanería. Lo más importante es saber detectar las pérdidas de agua en el hogar para saber si podemos arreglarlas o no.

Cisternas o grifos que gotean suelen ser lo más habitual y si somos un poco «manitas» podremos arreglarlos nosotros mismos. Sin embargo, en algunos casos el problema nos supera y resulta inevitable descolgar el teléfono para llamar a una empresa de fontanería. Ahí es cuando nosotros entramos en acción.

 

Atascos y fontanería

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos

Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web. Cómo configurar