Urgencias: 606 066 066
Rehabilitación de tuberías respetando el medio ambiente

Rehabilitación de tuberías respetando el medio ambiente

¿Es posible acometer una obra de rehabilitación de tuberías sin causar daños al medio ambiente? Gracias a las nuevas tecnologías y a los equipos de alta especialización podemos responder que sí.

Las tecnologías que evitan abrir zanjas y la correcta gestión de los residuos facilitan que la rehabilitación de tuberías sea respetuosa con el medio ambiente

Ya sea por una avería o por una obra de rehabilitación, en ocasiones es necesario intervenir para solucionar anomalías en la red de saneamiento de nuestra ciudad, empresa u hogar. Por suerte, existen nuevas tecnologías que minimizan el impacto de las obras de rehabilitación de tuberías, ya que evitan que se tengan que abrir zanjas. La correcta gestión de los residuos es otra de las claves para que el proceso sea respetuoso con el medio ambiente.

Abrir una zanja supone molestias para los vecinos: ruido, polvo y malos olores. Además, tiene el riesgo de dañar las infraestructuras de saneamiento si, por ejemplo, se produce una rotura en una tubería por accidente. Sin embargo, el mantenimiento correcto de las tuberías es esencial para prevenir averías e inundaciones por lo que es necesario evaluar su estado, limpiarlas y repararlas si existe alguna anomalía.

Inspección de tuberías CCTV mediante cámara robotizada

Nuevas tecnologías como la inspección de tuberías CCTV mediante cámara robotizada, permiten minimizar el impacto de las obras de rehabilitación de las tuberías, ya que no es necesario abrir zanjas para conocer el estado de la infraestructura. Además, las empresas más especializadas pueden hacer reparaciones de tuberías, arquetas y tapas sin necesidad de obras.

Gestión de los residuos

Otro aspecto importante que debemos tener en cuenta si queremos que nuestra obra de rehabilitación sea respetuosa con el medio ambiente, es conocer cómo se llevará a cabo la gestión de los residuos. El servicio que contratemos debe ofrecernos una solución integral para el traslado y tratamiento de los desechos acorde con las normativas aplicables en nuestro municipio.

En Limpiezas Morga llevamos a cabo proyectos integrales de rehabilitación de tuberías sin intermediarios: desde la redacción del proyecto hasta su ejecución. Somos profesionales especializados y utilizamos las últimas tecnologías para minimizar el impacto de la obra y ahorrar costes económicos y medioambientales.

Reparación de tuberías

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos

Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web. Cómo configurar