Urgencias: 606 066 066
Recomendaciones para el mantenimiento de un pozo séptico en una comunidad de vecinos

Recomendaciones para el mantenimiento de un pozo séptico en una comunidad de vecinos

Si eres administrador, presidente o vecino de una comunidad con una fosa séptica, te interesan estas recomendaciones para el mantenimiento de un pozo séptico en una comunidad de vecinos.

Algunos vecinos y propietarios creen que el mantenimiento de una fosa séptica pueden hacerlo ellos mismos, sobre todo cuando se trata de viviendas unifamiliares o construcciones de otro tipo.

Sin embargo, esta podría ser una idea descabellada, ya que la limpieza, el mantenimiento, vaciado o anulación de fosas sépticas es una labor peligrosa que requiere de los servicios de expertos y profesionales en la materia.

Sí se pueden, en cambio, llevar a cabo una serie de recomendaciones para el mantenimiento de un pozo séptico por parte de los vecinos de la comunidad o propietarios de la vivienda. Veamos cuáles son.

8 recomendaciones para el mantenimiento de un pozo séptico

 

  1. Contrata una empresa especializada en el mantenimiento de fosas sépticas en Bizkaia. La periodicidad del mantenimiento dependerá del tamaño de la comunidad, del pozo séptico y del uso que se le dé.
  2. Asegúrate de que las instalaciones del pozo séptico son las apropiadas. Realiza una prueba de suelo y verifica las condiciones de la propiedad.
  3. Asegúrate de que no haya árboles cerca de las instalaciones del pozo séptico.
  4. Protege las instalaciones.
  5. No sobrecargues la fosa séptica, cuando llegue a la mitad de su capacidad vacía hasta el 80%. Para ello solicita los servicios de una empresa especializada en el vaciado de pozos sépticos.
  6. Los buenos hábitos de los vecinos son parte fundamental para el buen mantenimiento de los pozos sépticos. Por ejemplo, no elimines residuos a través de inodoro, no utilices limpiadores fuertes o productos químicos, etc. Es importante saber qué debe hacer la comunidad de vecinos para el mantenimiento de pozos sépticos.
  7. Problemas de la fosa séptica cuando llueve. Comprueba que el agua de lluvia no se desvía al área de drenaje séptico; el jardín, las canaletas o desagües deben estar planificados para que el exceso de agua se desvíe y el área de drenaje no se empape.
  8. Nunca abras un pozo séptico tú mismo, ni fumes en las inmediaciones. Siempre solicita los servicios de profesiones, evitarás accidentes y mantendrás el pozo correctamente.

LIMPIEZA DE POZOS SÉPTICOS

Categorías: Fosas sépticas

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos

Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web. Cómo configurar