Te damos algunas recomendaciones para limpiar pozos sépticos; evita averías costosas y desentiéndete del problema con la ayuda de profesionales.
La limpieza de pozos sépticos puede suscitar ciertas preguntas o un desconocimiento absoluto sobre la materia. Como se trata de una labor ardua y que no puede realizar cualquiera, hemos decidido aglutinar algunas recomendaciones para limpiar pozos sépticos.
12 recomendaciones para limpiar pozos sépticos
- La primera recomendación que te daremos es consultar y/o contratar a una empresa especializada en fosas sépticas en Bizkaia.
- No abras nunca un foso séptico tú solo. Tanto la apertura como el cierre de la fosa deben hacerlo profesionales.
- Además, hay que cerrar la fosa asegurándonos en todo momento de la estanqueidad.
- No te creas aquello de que hay que limpiarlo cuando está lleno. Los pozos sépticos conviene vaciarlos cuando llegan a la mitad de su capacidad. Por lo tanto, no sobrecargues nunca la fosa séptica.
- Es una labor peligrosa, aunque tengas una vivienda unifamiliar recurre a profesionales en el mantenimieno de redes de saneamiento en Bizkaia.
- Realiza una prueba de suelo y verifica las condiciones de la propiedad para asegurarte que las instalaciones del pozo séptico son las apropiadas.
- Mantén buenos hábitos como no eliminar residuos a través de inodoro o no utilizar limpiadores fuertes o productos químicos. Proteges el medio ambiente y ayudas al buen mantenimiento de tu pozo séptico.
- No plantes árboles cerca de un pozo séptico. Debes proteger las instalaciones.
- Como te decíamos, un pozo séptico hay que dejarlo en manos de profesionales, pero conviene que sepas que la apertura debe ser lenta y cuidadosa.
- Semestralmente, hay que limpiar canalones y sumideros de la cubierta.
- Una vez al año conviene contratar una empresa para la limpieza de las fosas sépticas, los pozos de decantación y digestión, y de la cámara de bombeo, dependiendo del edificio y la dimensión de las instalaciones.
- Y por último, cada 3 años, hay que limpiar las arquetas a pie de bajante, las arquetas de paso y las arquetas sinfónicas.
Son muchas las preguntas frecuentes sobre el mantenimiento y la limpieza de pozos sépticos que pueden llegar a surgirte, por eso te recomendamos que contactes con profesionales y aclares todas tus dudas.