Urgencias: 606 066 066
Recomendaciones para limpiar pozos sépticos

Recomendaciones para limpiar pozos sépticos

Te damos algunas recomendaciones para limpiar pozos sépticos; evita averías costosas y desentiéndete del problema con la ayuda de profesionales.

La limpieza de pozos sépticos puede suscitar ciertas preguntas o un desconocimiento absoluto sobre la materia. Como se trata de una labor ardua y que no puede realizar cualquiera, hemos decidido aglutinar algunas recomendaciones para limpiar pozos sépticos.

12 recomendaciones para limpiar pozos sépticos

  1. La primera recomendación que te daremos es consultar y/o contratar a una empresa especializada en fosas sépticas en Bizkaia.
  2. No abras nunca un foso séptico tú solo. Tanto la apertura como el cierre de la fosa deben hacerlo profesionales.
  3. Además, hay que cerrar la fosa asegurándonos en todo momento de la estanqueidad.
  4. No te creas aquello de que hay que limpiarlo cuando está lleno. Los pozos sépticos conviene vaciarlos cuando llegan a la mitad de su capacidad. Por lo tanto, no sobrecargues nunca la fosa séptica.
  5. Es una labor peligrosa, aunque tengas una vivienda unifamiliar recurre a profesionales en el mantenimieno de redes de saneamiento en Bizkaia.
  6. Realiza una prueba de suelo y verifica las condiciones de la propiedad para asegurarte que las instalaciones del pozo séptico son las apropiadas.
  7. Mantén buenos hábitos como no eliminar residuos a través de inodoro o no utilizar limpiadores fuertes o productos químicos. Proteges el medio ambiente y ayudas al buen mantenimiento de tu pozo séptico.
  8. No plantes árboles cerca de un pozo séptico. Debes proteger las instalaciones.
  9. Como te decíamos, un pozo séptico hay que dejarlo en manos de profesionales, pero conviene que sepas que la apertura debe ser lenta y cuidadosa.
  10. Semestralmente, hay que limpiar canalones y sumideros de la cubierta.
  11. Una vez al año conviene contratar una empresa para la limpieza de las fosas sépticas, los pozos de decantación y digestión, y de la cámara de bombeo, dependiendo del edificio y la dimensión de las instalaciones.
  12. Y por último, cada 3 años, hay que limpiar las arquetas a pie de bajante, las arquetas de paso y las arquetas sinfónicas.

Son muchas las preguntas frecuentes sobre el mantenimiento y la limpieza de pozos sépticos que pueden llegar a surgirte, por eso te recomendamos que contactes con profesionales y aclares todas tus dudas.

Limpieza de fosas sépticas

Categorías: Fosas sépticas

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos

Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web. Cómo configurar