Reciclaje y decoración con tubos PVC, ¿es posible?

14 noviembre, 2017

El reciclaje es una opción que puede ofrecernos grandes resultados en el mundo de la decoración con tubos PVC. Tal vez nunca lo habías imaginado, pero con este material se pueden crean auténticas maravillas.

La fontanería y el mundo del diseño se han unido para crear escenarios de gran impacto visual.

Probablemente, nunca habrías imaginado que a través de tubos de PVC es posible diseñar y fabricar todo tipo de muebles (de auténtico diseño), pero lo cierto es que cada vez es una tendencia más recurrente dentro del mundo de la decoración. Hoy hablamos de la decoración con tubos PVC.

Reciclaje y decoración con tubos PVC

Para desarrollar este tipo de propuestas tendremos que tener en cuenta cuál será el destino de nuestra creación, qué colores predominarán en el escenario, con qué espacio útil contamos… para posteriormente hacer la elección adecuada del tamaño de los tubos.

Desde estanterías, hasta sillas, mesas, figuras, cortinas… todo es posible a través del reciclaje, pero dependiendo de cuál sea tu objetivo a crear, deberás escoger uno u otro tamaño y materiales.

El PVC es un material tremendamente resistente por lo que podrá ser empleado para cualquier estancia del hogar, incluidas aquellas donde se encuentran los más pequeños.

Por su forma y la posibilidad de crear estructuras estables mediante PVC, podemos crear otros componentes muy útiles y prácticos como estanterías o percheros.

Aunque esto sí, antes de ponernos manos a la obra es muy recomendable que hagamos bocetos y tracemos sobre papel las líneas de lo que luego será nuestro nuevo mueble.

Por otra parte, gracias a su forma circular, sus aplicaciones también incluirán la cubierta o almacenamiento de objetos como cometas, la creación de marcos para fotografías o cuadros.

Los colores que presenta el PVC no suelen ser muy adecuados para el mundo de la decoración, por eso debes saber que es posible que cambies su aspecto a través de pintura y prestando atención al resto de elementos que componen la estancia a decorar.

Si quieres tomar ideas puedes dejarte inspirar por todo lo que encuentres en Pinterest sobre tubos de PVC.

 

Mantenimiento preventivo de saneamiento

Categorías: Trucos del hogar

Etiquetas: , ,


Reciclaje y decoración con tubos PVC, ¿es posible?
Valora este post


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate a nuestra newsletter

Acepto el aviso legal.

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos