Urgencias: 606 066 066
Razones para hacer una limpieza industrial

Razones para hacer una limpieza industrial

Descubre las principales razones para hacer una limpieza industrial y por qué es tan interesante y rentable para tu empresa. ¡Te lo contamos todo!

Son muchas las empresas que conscientes de la importancia de una limpieza industrial encargan la limpieza periódica de sus instalaciones. Pero también son muchos los negocios que piensan en ello como un gasto y no como el servicio rentable que en realidad es. ¿Es tu caso? Te contamos las principales razones para hacer una limpieza industrial y por qué es beneficioso y rentable para tu negocio.

Razones para hacer una limpieza industrial y por qué es beneficioso y rentable para un negocio

Te permite estar preparado frente a inspecciones y evitar multas

La higiene y salubridad son básicas en lugares de trabajo. La adecuada gestión de residuos son cuestiones de obligado cumplimiento en la industria. Cualquier empresa puede verse sometida a una inspección sanitaria o una inspección medioambiental. Y las multas por el incumplimiento de la normativa vigente pueden ser estratosféricas.

Dar una imagen profesional y cuidada

El público cada vez es más exigente.La limpieza es clave para una imagen profesional y cuidada de cara a socios, clientes y trabajadores. Cuando la falta de limpieza salta a la vista es lógico que se dude de qué otras cuestiones menos visibles pueden estar fallando. Si esta mala percepción llega a los potenciales socios y clientes puede ser muy problemático.

Mejorar la percepción sobre una empresa es mucho más caro y complicado que una buena limpieza.

Facilitar el proceso productivo

Una buena limpieza industrial facilita el proceso productivo. ¿De qué manara? Por un lado favoreciendo el orden. Y por otro lado, aún más relevante, facilitando que el polvo, la grasa y la suciedad no afecten al funcionamiento de máquinas y herramientas. Así se facilita el buen rendimiento de trabajadores y maquinaria, permitiendo una mejor optimización del proceso productivo.

Permite una mejor eficiencia energética

Es importante conocer que una de las razones para hacer una limpieza industrial periódica es mejorar el ahorro a través de la eficiencia energética. Cuestiones como la limpieza de filtros, células fotovoltaicas y sistemas de refrigeración de maquinaria pesada permiten un mejor rendimiento con menor gasto energético, con el ahorro monetario que esto supone.

Mejora la seguridad de clientes y trabajadores y garantizar la salud de los miembros de la plantilla

Un entorno más limpio es un entorno más seguro. Tanto para los trabajadores como para los clientes o quienes visitan tu empresa.

Una de las razones para hacer una limpieza industrial más importantes, es la influencia de esta en la prevención de accidentes y riesgos laborales. Desorden y suciedad afectan a los trabajadores y pueden causar tanto accidentes como enfermedades.

Evitar sufrimientos innecesarios y, de paso, ahorrar dinero en bajas e indemnizaciones es una buen motivo para hacer una limpieza industrial.

Optimiza la maquinaria y alargar su vida útil

La suciedad es un factor de riesgo para la maquinaria. La acumulación de grasa, polvo y partículas de suciedad impide su buen funcionamiento y obliga a un sobreesfuerzo que puede derivar en un sobrecalentamiento fatal, favorece la aparición de averías y reduce la vida útil de las máquinas.

Permite un gran ahorro de dinero

Como hemos señalado en todos los puntos anteriores, la influencia de la limpieza industrial llega al plano económico de diferentes maneras. La limpieza industrial periódica permite un gran ahorro y es claramente rentable desde el punto de vista monetario.

Estas no son las únicas, pero sí las principales razones para hacer una limpieza industrial. Contacta con profesionales de la limpieza industrial y solicita el presupuesto, información y servicios que precises.

Limpiezas industriales

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos

Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web. Cómo configurar