Fontaneros 24 h. Desatascos Pozos sépticos

Qué hacer si se rompe una tubería de agua

7 agosto, 2018

Que no cunda el pánico si no sabes qué hacer si se rompe una tubería de agua. Lee este artículo con atención y resolveremos todas tus dudas.

Dentro de las averías domésticas más temidas, se encuentran las que tienen que ver con la rotura de tuberías en cocinas y baños. Y el miedo es totalmente normal, porque la gran mayoría de las personas, desconocen qué hacer si se rompe una tubería de agua en casa.

Esto, sumado al hecho de que suele suceder de manera imprevista e inevitable, no es que ayude, ¡la verdad! Más bien al contrario, lo que genera es más desconcierto y nervios, porque al principio es prácticamente imposible saber la gravedad y el alcance de la rotura.

Siendo sinceros, no hay daño relacionado con las tuberías, que no suponga un trastorno que cueste un poco resolver. Si la rotura es pequeña, el arreglo será más rápido y sencillo, pero costará mucho más encontrarla. Si, por el contrario, la rotura es grande, se localizará antes, pero el estropicio que genere probablemente será mucho mayor.

Los factores que pueden originar la rotura de la tubería pueden ser diversos:

Qué hacer si se rompe una tubería de agua

La rotura de una tubería de agua siempre suele generar fugas pero, por pequeñas que éstas sean, hay una serie de precauciones que deberás tomar, antes de que llames a una empresa profesional de fontanería que se haga cargo del arreglo. Sólo así evitarás que se produzcan daños grandes, como humedades en paredes, techos, o inundar a otros vecinos, que empeoren aún más la situación, o que incluso pongan en riesgo tu vida.

  1. Si la fuga de la tubería rota es pequeña, la has podido localizar sin problemas, y puedes acceder a ella, coloca un poco de cinta aislante que cubra la zona. No será un remedio que sirva de mucho, pero evitará el escape de agua de manera momentánea.
  2. Si la fuga de agua es grande e inunda una habitación o más de una estancia, deberás ponerte a achicar toda el agua que puedas, para evitar filtraciones a otros pisos o plantas.
  3. Dependiendo de la anterior, si la fuga es grande, es muy importante que cortes la luz para evitar posibles cortocircuitos, y que cierres la llave de paso general que suministra el agua a tu vivienda o local.
  4. Vacía todas las tuberías de agua para dejar limpio el circuito.

Una vez tomadas las medidas más urgentes, hay otros 3 pasos más que deberás realizar:

  1. Valora y analiza los daños y haz fotos o graba un video para documentar el siniestro.
  2. Llama al seguro del hogar, de tu local u oficina para informarle del siniestro y para que te mande un perito a evaluar el alcance de la avería y las posibles causas que la han provocado.
  3. Ponte en contacto con una empresa profesional de fontanería que se ocupe de la reparación de todos los daños inmediatamente.

Como complemento a este artículo, en el blog disponemos de más información relacionada con la rotura de tuberías, a la que te interesará echar un vistazo: ‘Cómo arreglar tuberías de agua y Qué debes hacer si se rompe una tubería en una comunidad de vecinos.

En cualquier caso, es muy probable que te quede alguna duda y necesites ayuda. En Limpiezas Morga somos expertos en servicios integrales de fontanería y en soluciones rápidas con todas las garantías. Llámanos al 606 066 066 y contacta con nosotros, te ampliaremos la información sin ningún compromiso.

Atascos y fontanería

Categorías: Fontanería profesional

Etiquetas: , ,


Qué hacer si se rompe una tubería de agua
5 (100%) 2 votos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate a nuestra newsletter

Acepto el aviso legal.

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos