Urgencias: 606 066 066
Qué es una arqueta comunitaria y cuándo desatascarla

Qué es una arqueta comunitaria y cuándo desatascarla

Las arquetas y tuberías son elementos muy proclives a sufrir averías en una Comunidad de Propietarios. Por eso es necesario realizar un buen mantenimiento y limpieza de estos elementos. 

 

Qué es una arqueta comunitaria y cuándo desatascarla

Normalmente las arquetas están situadas dentro de los edificios y son elementos que recogen las aguas residuales de toda la comunidad. No son todas iguales, existen diferentes tipos de arquetas. Suele ser habitual que restos sólidos no biodegradables acaben cayendo por las bajantes hasta la arqueta, y poco a poco se vayan acumulando hasta que se acaba produciendo un atasco que impide que las aguas residuales puedan llegar hasta la red general. En estos casos, es necesario limpiar y desatascar la arqueta.

 

Aunque se realicen periódicamente labores de mantenimiento de las instalaciones, este tipo de atascos son más habituales de lo que pensamos. Es importante considerar cómo vamos a actuar, si optamos por resolver el problema a corto plazo o decidimos por una solución que ayude al funcionamiento del edificio a lo largo del tiempo. El camión cuba puede resolver el problema de atasco para unos cuantos meses, pero la reparación o sustitución de la arqueta es mucho más duradero.

 

Cuánto cuesta desatascar o limpiar una arqueta

 

Conocer exactamente qué coste supone desatascar o limpiar una arqueta comunitaria es difícil de saber. Cada empresa dispone de presupuestos diferentes y según las condiciones de la comunidad de vecinos y el nivel de desatasco de la arqueta, el precio variará. Lo que sí debes de tener claro, es que es necesario que el trabajo lo realice un profesional.

 

La opción más acertada es comparar diferentes presupuestos y elegir el mejor, que en muchas ocasiones no tiene por qué ser el más barato. Unas obras mal ejecutadas no sólo pueden aumentar el coste, sino que pueden acabar dañando definitivamente otros elementos.

Evitar atascos de tuberías en comunidades de propietarios

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos

Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web. Cómo configurar