Urgencias: 606 066 066
Qué es un sifón y cómo limpiarlo.

Qué es un sifón y cómo limpiarlo.

¿Sabes lo que es un sifón? ¿Alguna vez has notado que el agua del lavabo no fluye de forma correcta o huele mal en el baño? Seguramente esté atascado o presenta algún residuo que le impide hacer correr el agua de forma correcta y no haga su función.

¿Qué es un sifón?

Un sifón es un mecanismo de cierre hidráulico en forma de “U”, fabricado normalmente en plástico o metal, conecta el desagüe del inodoro, lavabo, bidé… etc con las tuberías y bajantes de la vivienda.

¿Cuál es su función?

Su funcionamiento es bastante sencillo. La función principal del sifón es la de evitar que los malos olores de las materias en descomposición salgan por el orificio del desagüe. 

¿Cómo limpiarlo?

En primer lugar, debes poner un recipiente para retirar el agua que se vierta. Posteriormente debes desmontar el tapón del codo y desenrosca la toma del desagüe. Finalmente separa las piezas para su limpieza. Si las piezas estaban atascadas por algún residuo, ese era el motivo del atasco/mal olor, en caso contrario, el problema puede ser otro y debes ponerte en contacto con una empresa de fontanería – desatascos.

Atascos y fontanería

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos

Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web. Cómo configurar
Abrir chat
Solicitar más información
Morga Desatascos y Fontanería
¿Qué problema tienes? ¡Estamos encantados de poder ayudarte!