Qué debe hacer un presidente ante problemas de tuberías en una comunidad de vecinos

6 marzo, 2018

Uno de los problemas más comunes a los que suele enfrentarse el presidente de una comunidad de vecinos tiene que ver con las tuberías.

La tónica habitual es que no sepa muy bien qué hacer en este tipo de situaciones, pero los problemas de tuberías en una comunidad de vecinos son comunes y recurrentes.

Lo primero que hay que señalar es que ante los problemas de tuberías en una comunidad de vecinos la responsabilidad recae primero en el Administrador, pero si no lo hubiera tendrá que hacerse cargo el presidente de la comunidad.

En ese caso, ¿qué cosas debe hacer un presidente de una comunidad de vecinos para solventar un problema de tuberías?

5 cosas que debe hacer un presidente ante los clásicos problemas de tuberías en una comunidad de vecinos

Lo primero que un presidente debe hacer es mantener la calma. Por lo general nos ponemos nerviosos o los vecinos ejercen cierta presión para que solucionemos el problema de tuberías cuanto antes.

El presidente no tiene por qué tener conocimientos de fontanería o de tuberías, por eso es importante que siga los siguientes 5 pasos con cautela y tranquilidad.

  1. Cerrar el paso del agua para evitar un problema mayor.
  2. Asegurarse de cuál es la póliza de seguros contratada por la comunidad, cuál es la cobertura y qué cubre. En algunos casos los problemas de tuberías los cubre la póliza de seguros, como las roturas o los atascos.
  3. Tomar las medidas necesarias para solucionarlo. Ponerse en contacto con una empresa de fontanería y desatascos. En este sentido, conviene que el presidente de la comunidad se asegure de que contrata a un equipo de profesionales; es importante que consulte opiniones y pida presupuestos o estimación del gasto.
  4. Reclamar los daños que haya podido ocasionar el problema a algún vecino, siempre en función del seguro que tengamos contratado nosotros y el vecino en particular.
  5. Asegurarse en la medida de lo posible que no vuelva a ocurrir, tomar las medidas necesarias para el buen mantenimiento de la comunidad y evitar más costosos problemas a corto y largo plazo.

Cuando uno se enfrenta a este tipo de situaciones por primera vez cae en la cuenta efectivamente de lo importante que es la contratación de servicios de mantenimiento para comunidades de vecinos. Pero ya sabes lo que dicen, más vale tarde que nunca.

Descargar guía

Categorías: Redes saneamiento

Etiquetas: , ,


Qué debe hacer un presidente ante problemas de tuberías en una comunidad de vecinos
5 (100%) 3 votos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate a nuestra newsletter

Acepto el aviso legal.

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos