Urgencias: 606 066 066
Qué hacer si hay problemas con un pozo séptico

Qué hacer si hay problemas con un pozo séptico

Si tienes problemas con un pozo séptico, te contamos qué hacer. Descubre las fases de limpieza de un pozo séptico. Todo lo que necesitas saber.

La mayoría de problemas con un pozo séptico vienen provocados por un atasco o una acumulación de suciedad que impide la circulación del agua entre sus conductos. Es muy común que paulatinamente vaya apareciendo lodo y poco a poco su acumulación derive en una disminución de la capacidad de drenaje de la fosa.

Cuando se tienen problemas con un pozo séptico debemos recurrir a una limpieza o extracción de aquellos elementos que estén cortando el paso al flujo de agua. Por ello, periódicamente deberá extraerse el lodo acumulado.

Es importante que tengamos en cuenta que cuando procedemos a esta extracción no debemos eliminar todo el lodo que hay en el interior de la fosa, sino que debemos limitarnos a quitar aproximadamente un 80%. No debemos olvidar que su presencia es importante para que pueda iniciarse nuevamente el proceso de depuración una vez cerrada la fosa.

Este tipo de labores y extracciones deberán estar siempre desarrolladas por un profesional especializado en pozos sépticos, ya que hay ciertos riesgos que no puede asumir un particular sin los conocimientos necesarios.

Para solucionar los problemas que se dan en una fosa séptica deberemos proceder a una limpieza (si es que somos profesionales del sector) o contratar a un profesional capacitado y experimentado para que la haga.

Las fases que componen un proceso de limpieza son las siguientes.

Fases de limpieza si tienes problemas con un pozo séptico

  1. Abrir las tapas de la fosa evitando respirar los gases que expulsa como el metano.
  2. Evitar fumar o encender fuego cerca de la fosa pues el metano es inflamable.
  3. Comenzar la extracción con una bomba aspiradora especial sumergiéndola en el lodo.
  4. Con una manguera echa agua dentro de la fosa controlando las cantidades para que no supere a la cantidad de lodo eliminada.
  5. Aprovecha la presión de la manguera para limpiar los filtros.
  6. Añade activador bacteriano.
  7. Cierra la fosa.

Limpieza de fosas sépticas

Categorías: Fosas sépticas

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos

Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web. Cómo configurar