Formar parte de una comunidad de vecinos en algunas ocasiones no es sencillo ya que surgen diversos problemas que pueden llevar a tener conflictos difíciles de gestionar.
¿Sabes cuáles son los problemas más comunes entre los vecinos?
El ruido.
Música a altas horas de la madrugada, fiestas, uso de instrumentos musicales, mascotas, ruidos en locales situados en los bajos de la comunidad… suelen ser los más habituales y afrontar el problema no suele ser tarea fácil.
Los ruidos en la comunidad de vecinos pueden llegar a ser muy molestos, afectando incluso a la salud de los habitantes.
Las obras suelen ser uno de los ruidos más molestos, y se deben tener en cuenta las normas y limitaciones.
Es muy importante en este caso la figura del administrador de fincas, que su labor no es solamente contable, sino que puede mediar en estos casos entre vecinos.
Problemas con la limpieza.
Otro de los problemas más comunes es con la limpieza, sobre todo en comunidades grandes, donde hay muchas personas. Lamentablemente, la convivencia con vecinos incívicos u obras hace que este problema esté presente en muchas comunidades.
Morosidad.
Éste es sin duda otro de los grandes problemas en la comunidad. El impago de cuotas de la comunidad o derramas son los más comunes. La figura del administrador de fincas puede ser clave para poder solucionar este tipo de problemas ya sea mediante la mediación o posterior reclamación judicial.
