Urgencias: 606 066 066
Problemas comunes de fontanería en el hogar

Problemas comunes de fontanería en el hogar

Existen una serie de problemas comunes de fontanería en el hogar. ¿Quieres saber cuáles son y a qué te enfrentas? Sigue leyendo.

Existen cinco principales problemas comunes de fontanería en el hogar. Pero no te alarmes, tienen solución y existen profesionales de fontanería 24 horas en Bilbao que pueden ayudarte. ¡Veamos cuáles son!

¿Cuáles son los problemas comunes de fontanería en el hogar?

1. Malos olores en las tuberías.

Los malos olores en las tuberías del baño y la cocina no son tan atípicos. De hecho, es uno de los problemas comunes de fontanería en el hogar.

Puede ocurrir por diferentes motivos, así que para solventar es necesario saber de donde viene el olor y cuál puede ser la posible causa.

No obstante, una de las grandes ventajas es que existen remedios caseros para quitar los malos olores de las tuberías.

2. Grifos con cal y grifos oxidados.

Esto suele ser muy frecuente cuando se vive en una zona donde el agua tiene mucha cal. Para solucionarlo se pueden usar productos químicos o en su defecto reemplazarlos por otros grifos o cabezales de ducha.

3. Aire en las tuberías.

En ocasiones el aire se acumula dentro de las tuberías, lo que provoca ruidos molestos.  Sin embargo, esa no es precisamente la peor consecuencia. El aire en las tuberías produce nefastas consecuencias para las cañerías.

Por eso, conviene también saber cómo purgar o eliminar el aire de las tuberías.

4. Fugas de agua.

Las fugas de agua suelen ser otro de los grandes quebraderos de cabeza tanto para particulares como para comunidades de propietarios a los que se les rompe una tubería.

Una manera muy recomendable de prevenir este tipo de incidentes es contratar una empresa para el mantenimiento de la red de saneamiento.

En el caso del hogar conviene saber cómo detectar las fugas de agua, aunque hay algunas muy comunes como que la cisterna gotee.

5. Atascos en las tuberías.

Y en último lugar, los atascos en tuberías, un problema muy ligado a nuestros hábitos domésticos. Por ejemplo, saber cómo mantener limpios los desagües puede ahorrarnos averías y atascos costosos.

Atascos y fontanería

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos

Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web. Cómo configurar