Urgencias: 606 066 066
Preocupaciones más comunes de un presidente de comunidad

Preocupaciones más comunes de un presidente de comunidad

En cualquier vecindad ocurren averías y surgen problemas de toda índole. Pero, ¿cuáles son en realidad las preocupaciones más comunes de un presidente de comunidad?

En cualquier comunidad hay problemas y discusiones. La gran mayoría de los conflictos tienen que ver con la actitud de los vecinos, aunque existen otra serie de problemas de carácter técnico, como pueden ser las averías en tuberías comunitarias. Todas ellas se convertirán en las preocupaciones más comunes de un presidente de comunidad cuando asuma el cargo y resolverlas será su deber.

Las 5 preocupaciones más comunes de un presidente de comunidad

  1. Problemas con vecinos morosos que no cumplen los pagos de las cuotas, ya que será el presidente quien tenga reclamar tras un mes de impago.
  2. Vecinos ruidosos que organizan fiestas o molestan al resto de la comunidad. Cuando el diálogo entre vecinos no funciona, será el presidente quien tenga que tomar cartas en el asunto.
  3. Qué obras deben pagar los vecinos y cuáles no. Como será el presidente de comunidad quien se encargue de su gestión, le conviene saber que las obras necesarias en las zonas comunes de la vivienda son obligación de todos los vecinos, como establece el art 10.1 de la Ley de Propiedad Horizontal (LPH).
  4. Saber cómo actuar ante un atasco de tuberías en una comunidad de vecinos, así como saber diferenciar qué tuberías son comunes y cuáles son privativas.
  5. Labores de mantenimiento de la red de saneamiento. Es clave dentro del edificio el mantenimiento del pozo séptico y también el mantenimiento integral de tuberías, entre otros.

Estas son las 5 preocupaciones más comunes de un presidente de una comunidad de vecinos, pero existen muchas más relativas al mantenimiento de la piscina, el ascensor, las derramas, etc.

Si en tu caso has tenido un problema cuando eras presidente de una comunidad y te gustaría compartir tu experiencia con nosotros, así como contarnos cómo lo solucionaste, etc., no dudes en dejarnos un comentario.

Descargar guía

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos

Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web. Cómo configurar