Urgencias: 606 066 066
Por qué se atascan las tuberías y cómo evitarlo

Por qué se atascan las tuberías y cómo evitarlo

¿Quieres saber por qué se atascan las tuberías?

¿Por qué se atascan las tuberías y cómo evitarlo? Una pregunta que muchas personas se hacen, pero normalmente solo cuando ya es demasiado tarde.

Lo cierto es que hay muchas razones por las que las tuberías de nuestro hogar pueden acabar presentando un atasco, pero las principales son muy sencillas: instalaciones deficientes y el mal uso de las mismas.

Un atasco no es algo que se produzca de un día para otro; al contrario, es un problema que crece poco a poco. La ventaja de esto es que podemos llegar a notar que hay problemas en nuestras tuberías antes de llegue a producirse el temido atasco, pero en muchas ocasiones las señales pueden ser sutiles y podemos encontrarnos con que ya es demasiado tarde y nuestra única opción es recurrir a profesionales de la fontanería y los desatascos.

Se suele decir que más vale prevenir que curar, y es cierto. En este caso concreto, si te preguntas por qué se atascan las tuberías y cómo evitarlo, podemos decirte que notarás grandes diferencias solo con evitar una serie de comportamientos que por desgracia son muy comunes, pero también muy dañinos para nuestras instalaciones y nuestro bolsillo.

Por ejemplo:

  • Tirar comida al fregadero o por el inodoro.
  • Verter aceite por las tuberías.
  • No limpiar los restos de pelo y jabón del desagüe del baño.
  • Echar compresas, pañales y objetos similares al inodoro.
  • Verter pintura, disolventes y sustancias similares en las tuberías.

No obstante, por mucho que nos esforcemos por evitar todos esos comportamientos, los atascos en las tuberías pueden producirse de todos modos. Hay infinidad de pequeños residuos que día a día se van acumulando en nuestras cañerías, así que es posible que lleguemos a necesitar un servicio de desatascos incluso aunque hayamos sido muy cuidadosos.

Si el atasco aún no es demasiado serio y lo has detectado antes de que la tubería se obstruya por completo, puedes recurrir a ciertos productos que son fáciles de encontrar en las secciones de limpieza de los supermercados.

Otra opción podría ser utilizar una mezcla casera a base de bicarbonato, sales de fruta o levadura con vinagre. Aunque si ya sabes por qué se atascan las tuberías, lo mejor es actuar preventivamente, no esperar a que el atasco se produzca.

Pero si el atasco se descontrola, no te compliques ni intentas hacer chapuzas domésticas. Si desconoces por qué se atascan las tuberías y cómo evitarlo, lo mejor es que recurras a un profesional, y en ese sentido en Limpiezas Morga, como expertos en desatascos y fontanería 24 horas en Bizkaia, estaremos encantados de ayudarte.

 

REPARACIÓN TUBERÍAS

Categorías: Desatascos

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos

Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web. Cómo configurar