URGENCIAS: 606 066 066

Te llamamos
Fontaneros 24 h. Desatascos Pozos sépticos

Por qué recurrir a los anillos de cera cuando hay una fuga en el inodoro

11 octubre, 2018

Aunque pueda haber otras soluciones eficaces para frenar fugas de agua en el WC, te contamos por qué recurrir a los anillos de cera.

En sanitarios como bañeras, platos de ducha, bidés o inodoros, que llevan un tiempo considerable instalados, es normal que puntualmente se produzcan fugas de agua. Suelen surgir provocadas por el deterioro que pueden experimentar las juntas o los elementos que se usan para sellar bien las uniones entre ellos y las tuberías de drenaje que evacuan el agua. Así que, si percibes una ligera pérdida de agua en tu WC, no te alarmes, porque tiene solución. No pierdas detalle de lo que vamos a contarte, y descubre por qué recurrir a los anillos de cera cuando te encuentres con este percance, y cómo usarlos.

Por qué recurrir a los anillos de cera cuando hay una fuga en el inodoro

Los anillos de cera se utilizan desde hace muchísimos años porque son perfectos para sellar herméticamente la zona donde se colocan. En el inodoro están situados en su parte interna, junto al suelo, donde se localiza la tubería de desagüe, en la unión entre ésta y el sanitario, y actúan cerrando todo a su alrededor, para evitar las fugas de agua y que se filtren gases y malos olores por debajo de la taza del baño.

Aunque se adapta muy bien a las contracciones, expansiones y la sedimentación de los suelos, el material que lo compone tiene una vida útil no muy larga. La cera puede verse afectada por los cambios de temperatura, endureciéndose con el frío y deformándose o incluso derritiéndose con el calor, y dejar de cumplir su función selladora. Por eso, si hace tiempo que no lo cambias, es recomendable estar pendiente para detectar cualquier irregularidad, por si ha llegado el momento de hacerlo.

Y, ¿cómo lo sabrás? Pues fácilmente. Cuando la zona del suelo pegada al inodoro tenga agua, con toda probabilidad será porque el anillo está en mal estado o deteriorado. También puede que percibas mal olor, como a alcantarilla.

Para acceder al anillo de cera hay que desmontar el váter, por eso, antes de meterte en harina si no tienes claro dónde proviene el agua, es preciso que realices una comprobación para asegurarte de que efectivamente ese es el problema. Con echar un colorante natural en la cisterna o tanque sanitario y tirar de la bomba sabrás por donde sale el agua.

Una vez confirmado que la filtración la provoca con seguridad el anillo de cera, deberás sustituirlo inmediatamente para frenar la fuga de agua.

Reemplazar un anillo de cera tiene su complicación así que, si ves que no eres capaz de arreglártelas tú solo, cuenta con nosotros.

En Limpiezas Morga somos expertos en arreglar cualquier problema relacionado con escapes de agua, roturas de tuberías y atascos, y en realizar mantenimientos preventivos de tuberías y poner a punto las instalaciones de fontanería de hogares, empresas y locales comerciales.

También contamos con un servicio de urgencias 24 horas, preparado para actuar en Bilbao y cualquier punto de Bizkaia los 365 días del año. Porque darte asistencia cuando más lo necesitas es una de nuestras prioridades.

Atascos y fontanería

Categorías: Fontanería profesional

Etiquetas: , ,


Por qué recurrir a los anillos de cera cuando hay una fuga en el inodoro
5 (100%) 1 voto


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate a nuestra newsletter

Acepto el aviso legal.

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos