Urgencias: 606 066 066
Por qué la cisterna del baño hace ruido y cómo solucionarlo

Por qué la cisterna del baño hace ruido y cómo solucionarlo

¿Un molesto ruido proviene del aseo y quieres saber por qué la cisterna del baño hace ruido y cómo solucionarlo? Es en este artículo te damos algunas respuestas.

Todo hogar que se precie cuenta con una serie de ruidos: las paredes y el suelo que crujen, el molesto vecino de arriba pone la televisión muy alta, etc. Sin embargo, existen otra serie de ruidos que podemos evitar y que son síntoma de que algo no está funcionando correctamente. Es el caso, por ejemplo, de la nevera, los enchufes y, cómo no, la cisterna.

En este artículo vamos a contarte por qué la cisterna del baño hace ruido y cómo puedes solucionarlo.

Por qué la cisterna del baño hace ruido

Si una cisterna hace ruido, un mal de muchos y más frecuente de lo que esperamos, suele deberse a la vibración en el flotador de la cisterna o bien por la presión de la tubería o por hacer aire en las mismas.

Sin embargo, si se trata de una cisterna que gotea, las causas pueden ser varias: lo más habitual es que se deba a algún tipo de problema en la válvula de llenado, que no interrumpe el flujo de agua cuando debería hacerlo, o a la válvula de descarga. 

En cualquier caso, te damos algunas soluciones que puedes probar en casa antes de llamar a un fontanero profesional en Bizkaia.

Cómo solucionar el ruido de la cisterna

Mover la llave de corte

La llave de corte suele encontrarse justo detrás del inodoro, en la pared.

Tira de la cadena y espera a que se llene. Cuando comience a hacer ese ruido tan molesto empieza a mover la llave hasta que des con ese punto en el que hace menos ruido o desaparece por completo.

Te recomendamos que la llave quede lo más abierta posible para que luego la cisterna no tarde demasiado en llenarse.

Revisar el regulador del flotador de la cisterna

Abre la cisterna  y revisa el regulador del flotador, un tornillo (de plástico o metálico) que regula el llenado de la cisterna. Prueba a moverlo, tal y como has hecho con la llave, para ver si el ruido desaparece.

Reemplaza viejas piezas o límpialas

Tendemos a pensar que el inodoro nunca se rompe o estropea, pero lo cierto es que con el uso diario y recurrente que se hace de él, termina provocando ruidos o averías aún peores, como atascos o fugas de agua. Es necesario hacer un mantenimiento de él.

Por eso te recomendamos que limpies la goma que hace de freno a la toma de agua o instales un nuevo alimentador. Si tienes mucha presión, otra opción será instalar un reductor de presión en la entrada de agua de la casa.

Si el problema persiste, no lo dudes más, recurre a fontaneros 24 horas.

Atascos y fontanería

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos

Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web. Cómo configurar