Cómo poner la tapa en una tubería y no morir en el intento

12 octubre, 2017

Si quieres saber cómo poner la tapa en una tubería estás de suerte. Te contamos todo lo que debes saber.

La modificación en la estructura de la red de tuberías es muy común cuando resolvemos un proceso de saneamiento. En estas modificaciones se suele necesitar cerrar o bloquear la salida de un tubo de plástico o una tubería.

Para esta necesidad, el mercado nos proporciona una amplia variedad de tapas. Sin embargo, saber cómo poner la tapa en una tubería requiere de ciertos conocimientos.

Cómo poner la tapa en una tubería

El uso de tapas registrables es una buena alternativa para solucionar nuestro problema. Su instalación bastará con la aplicación de adhesivo en el tubo justo antes de insertar la base.

El siguiente paso será enroscar nuestra tapa. En este tipo de modelos existe una ventaja y es que se trata de un accesorio totalmente dinámico que podemos abrir y cerrar en cualquier momento, siempre que necesitemos retirarlo de nuestra tubería para abrir paso a la circulación del agua.

Si por el contrario el proyecto requiere cerrar el paso de agua de forma permanente, lo que tendremos que hacer será hacernos con una tapa de plástico simple.

En primer lugar tendremos que limpiar la superficie tanto de la tubería como de la tapa para después poder aplicar el adhesivo especial para este tipo de materiales. Posteriormente no tendremos más que introducir nuestra tapa girándola levemente para lograr que el pegamento o el producto adhesivo impregne bien la totalidad del área deseado.

Existen otro tipo de tapas que no son permanentes y que podremos retirar cuando deseemos. Esta modalidad no requiere del uso de productos o pegamentos especiales.

Para insertarla solo deberemos introducirla en el conducto o tubería y girar la palomilla que integra en sentido de las agujas del reloj. Así la junta se va a expandir y bloqueará la salida o entrada de agua.

Su funcionamiento para retirarla también es muy sencillo. Solo tendremos que girar la palomilla en sentido contrario. Si no contásemos con una tapa por cualquier circunstancia y tuviésemos que bloquear el acceso de la tubería, siempre podemos aprovechar la naturaleza de su material. Al aplicar calor sobre la tubería podremos moldearla y cerrarla ayudándonos de alguna herramienta como una llave.

Desde Desatascos Morga te recomendamos que si necesitas poner la tapa en una tubería te pongas en contacto con profesionales en fontanería en Bizkaia.

Guardar

Categorías: Fontanería profesional

Etiquetas: , ,


Cómo poner la tapa en una tubería y no morir en el intento
5 (100%) 1 voto


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate a nuestra newsletter

Acepto el aviso legal.

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos