Urgencias: 606 066 066
Destapamos los mitos de trucos caseros para el desatasco de tuberías

Destapamos los mitos de trucos caseros para el desatasco de tuberías

Mitos de trucos caseros para el desatasco de tuberías; descubre cuáles son realmente efectivos y cuáles son solo leyendas urbanas sin fundamento.

Existen muchos mitos de trucos caseros para el desatasco de tuberías, pero no todos son realmente efectivos. Es el momento de destapar los remedios caseros para desatascar tuberías más populares y descubrir cuáles funcionan y cuáles no sirven para nada. Probablemente te sorprenda descubrir la realidad.

Mitos sobre trucos caseros para el desatasco de tuberías, descubre si son o no efectivos

La coca-cola ayuda a desatascar tuberías, es cierto

Quizá te sorprenda pero sí, puede ser efectivo. Cuando se trata de pequeños atascos en las tuberías de de la fregadera o el baño, este refresco tiene capacidad para limpiar tuberías. ¿Por qué? Por uno de sus ingredientes, el ácido fosfórico 338.

Este ácido está presente en una pequeña concentración en el refresco. Por sí mismo y en cantidad adecuada tiene capacidad para abrillantar metales. También para disolver determinados elementos que pueden ser los causantes del atasco.

En realidad, no es algo que no puedas hacer con un desatascador de tuberías líquido comprado en el supermercado o la droguería. Pero si en un momento dado no dispones de ellos y si de una coca-cola, puedes valerte de ella.

Eso sí, ten en cuenta que la cantidad de ácido fosfórico 338 de un refresco es muy pequeña. En caso contrario no sería un producto apto para ser ingerido. Por ello para que sea efectivo debes verter sobre el desagüe dos litros de este refresco. Y dejarlos actuar durante toda la noche.

En caso de que el atasco sea demasiado grave y no funcione o a los pocos días se repita, evita mitos de trucos caseros para el desatasco de tuberías. Contacta con fontaneros profesionales especializados en desatascos urgentes.

Agua hirviendo, no siempre es válido para desatascar tuberías

Otro de los mitos de trucos caseros para el desatasco de tuberías es verter agua hirviendo por el desagüe. Pero esto no siempre es efectivo, e incluso puede ser peligroso.

Si tienes intención de probar este truco para desatascar las tuberías de desagüe debes saber que puedes deteriorar la instalación. Comprueba primero si el sifón es de plástico y si lo es, no viertas agua hirviendo en el desagüe.

Antiguamente la mayor parte de sifones eran de plomo, por lo que este truco casero tenía sentido. Pero hoy en día la mayor parte son de plástico. El agua hirviendo puede deformar y degradar el plástico. Esto quiere decir que lejos de resolver el problema, estarías deteriorando tu instalación.

Eso sí, puedes probar a desenroscar el sifón y comprobar si el atasco está en él. Muchas veces se acumulan en el mismo restos de cabello, jabón y otros elementos creando un tapón en ese punto de la instalación. Abrir el sifón y limpiarlo manualmente es muy sencillo y puede resolver tu problema.

El café un falso mito para desatascar tuberías

Otro de los mitos de trucos caseros para el desatasco de tuberías más populares es el tirar los posos de café al desagüe para desatascar el fregadero. Pero la realidad es que no sirve. Peor aún, estás vertiendo un producto sólido en un conducto ideado para líquido fluido. Este puede adherirse a las paredes de la tubería y provocar moho, facilitando precisamente la aparición de atascos y tapones en las tuberías.

Así que no, este mito no es efectivo en realidad. Conviene evitarlo.

Destapados estos mitos de trucos caseros para el desatasco de tuberías, recuerda que si el atasco se repite a menudo es importante actuar con contundencia. Deja a un lado los trucos caseros y contacta con una empresa de fontanería y desatascos para su eliminación definitiva.

Atascos y fontanería

Categorías: Trucos del hogar

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos

Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web. Cómo configurar