Urgencias: 606 066 066
El mejor material para las tuberías de tu casa

El mejor material para las tuberías de tu casa

¿Desconoces qué material para las tuberías sería mejor tener en casa? Te damos los datos para que los tengas en cuenta si tienes que reemplazar alguna o hacer una reforma.

Que las instalaciones y las tuberías de casa se deterioren con el uso y el paso del tiempo es de lo más normal. Así que, si tu vivienda tiene ya unos cuantos años y percibes cualquier irregularidad, como que baje la presión del agua o que esta tenga un sabor extraño o no salga clara por el grifo, será el momento de echar un vistazo en profundidad. Prepárate por si esto ocurre, teniendo claro cuál puede ser el mejor material para las tuberías que deban reemplazarse. Aunque hay distintas opciones, tampoco son tantas como para volverse loco analizando las posibilidades. Te mostramos qué características y ventajas tiene cada una de ellas.

Opciones de material para las tuberías de tu hogar

Las tuberías pueden ser de plástico o de metal, y dentro de cada tipo genérico de material, hay distintas opciones.

Tuberías de metal

Cobre

Muy habitual en los hogares, se utiliza mucho por los fontaneros en instalaciones de agua, gas y calefacción, porque nunca pierde sus cualidades. Resiste temperaturas altas, la corrosión y no se deforma. Además, es muy fácil de instalar por su ligereza y flexibilidad, y no necesita mucho mantenimiento.

Acero y acero inoxidable

Las tuberías de acero se usan con frecuencia en las instalaciones de gas de las viviendas. El acero es un material pesado y se corroe fácilmente, por eso no está indicado usarlo para el paso de agua o para dejarlo a la intemperie.

Las tuberías de acero inoxidable, sin embargo, tienen mucha resistencia a la corrosión, pero son especialmente caras, por eso se solo se recomienda utilizarlas cuando la vivienda esté cerca del mar.

Tuberías de plástico

Resultan muy económicas. Las más utilizadas son de PVC, PEX (polietileno reticulado) y CPVC (policloruro de vinilo clorado).

Las tuberías de plástico se usan menos en el suministro de agua y más para la evacuación de residuos o aguas residuales. El plástico también es un material resistente, duradero y con una alta capacidad aislante.

Dos aspectos a destacar son que este tipo de tuberías reducen mucho la posibilidad de pérdidas de agua, porque permiten canalizarla sin uniones, y que tampoco necesitan un mantenimiento excesivo. Además, pueden reciclarse. Se desaconseja instalarlas cuando se vayan a usar para el paso de agua caliente, o en lugares donde el agua contenga mucho cloro.

Para terminar, queremos hacerte un último apunte muy importante. Si tu casa se construyó antes del año 75, tiene muchas posibilidades de poseer tuberías de plomo. Un material perjudicial, compuesto de un elemento químico tóxico para la salud, especialmente nocivo para bebés y embarazadas, que ya es obligatorio cambiar.

En Limpiezas Morga contamos con el mejor equipo de fontaneros cualificados, y además podemos ofrecerte nuestros servicios de manera urgente. Sea cual sea el problema que te encuentres en casa, ponte en contacto con nosotros. Estamos a tu disposición para solucionar cualquier duda que puedas tener y para intervenir con rapidez y diligencia si fuera necesario.

Reparación de tuberías

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos

Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web. Cómo configurar