Urgencias: 606 066 066
Cómo hacer un correcto mantenimiento del lavavajillas

Cómo hacer un correcto mantenimiento del lavavajillas

Si queremos que los electrodomésticos nos duren más tiempo es importante saber cómo cuidarlos. En este artículo te contamos cómo hacer un correcto mantenimiento del lavavajillas.

No hace tanto el lavavajillas se consideraba un lujo, hoy en día no falta prácticamente en ningún hogar de Bizkaia. Sin embargo, si queremos que los electrodomésticos nos duren el máximo tiempo posible es importante cuidarlos y saber cómo mantenerlos. En este artículo queremos darte algunos trucos para el buen mantenimiento del lavavajillas porque sabemos, no solamente que nos facilita la vida, sino que también nos ayuda a ahorrar agua en la cocina. Vamos allá.

Cómo hacer un correcto mantenimiento del lavavajillas, 10 tips

Antes de empezar a detallar algunos trucos sobre el mantenimiento del lavavajillas, es importante que tengamos claro qué cosas no hay que meter en un lavavajillas. Aunque pueda parecer una locura hay quien introduce cualquier objeto sin reparar en que el lavavajillas está destinado sobre todo a la limpieza de vajilla, cubiertos, cristalería y otros utensilios de cocina.

Aquí tienes algunos consejos para cuidar del lavavajillas:

  1. No abuses de detergente para el lavado.
  2. Evita poner en funcionamiento el lavavajillas sin abrillantador y sin sal.
  3. Es aconsejable que los cubiertos de acero inoxidable y la plata no estén juntos. Y sacar aquello que sea de plata antes del proceso de secado del lavavajillas.
  4. Todo aquello que sea de plástico colócalo en la zona superior del lavaplatos, lo más alejado posible de la resistencia.
  5. Coloca la vajilla en el interior siguiendo las instrucciones de colocación del fabricante. Y no cargues demasiado el lavavajillas.
  6. Asegúrate de que los utensilios más largos que se dispongan verticalmente no estén en contacto con el aspersor.
  7. Aclara bien todo aquello que vayas a limpiar antes de introducirlo en el lavavajillas para evitar atascos de tuberías.
  8. Realiza una limpieza periódica del lavavajillas utilizando un producto específico para ello.
  9. Limpia el filtro del lavaplatos al menos 2-3 veces al mes, aunque lo recomendado es cada vez que finaliza el ciclo de lavado.
  10. Asegúrate de que los brazos rociadores de agua superiores e inferiores no están bloqueados por restos de cal o comida.

mantenimiento del lavavajillas

Si estos trucos para el correcto mantenimiento del lavavajillas han llegado tarde, y a estas alturas lo que necesitas es saber cómo desatascar un lavaplatos, no dudes en consultarnos, como expertos en fontanería en Bizkaia estaremos encantados de atenderte.

Atascos y fontanería

Categorías: Trucos del hogar

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos

Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web. Cómo configurar