Urgencias: 606 066 066
Hay mal olor en el fregadero de la cocina

Hay mal olor en el fregadero de la cocina

El mal olor en el fregadero de la cocina es un problema muy habitual al que a veces no sabemos cómo dar solución. Te contamos las principales causas y cómo podemos solventarlas .

Para ello, lo primero que debemos hacer es detectar la fuente de la complicación. Después, intentar solventarla por nosotros mismos, siempre y cuando tengamos los conocimientos y medios técnicos necesarios. Si no obtenemos resultados satisfactorios, efectivamente, es hora de contar con ayuda profesional. 

Atascos: principal causa de mal olor en el fregadero

¿A quién no se le ha atascado alguna vez el fregadero? Seguramente, todos hemos sufrido en algún momento este tedioso contratiempo, que evita el paso correcto del agua sucia cuando estamos fregando o limpiando los alimentos que vamos a preparar.

Pero no solo eso. Los atascos en el fregadero son causas comunes de malos olores. Incluso cuando el agua fluye con cierta normalidad hacia el sumidero.

Pero ¿por qué un atasco deriva en mal olor? La mayoría de tapones en el desagüe del fregadero se deben a la acumulación de restos de alimentos sólidos. Estos, con el paso de los días, se deterioran y pudren, desprendiendo mal olor, tal y como ocurre con los desperdicios alimentarios que depositamos en la basura o con los alimentos frescos que permanecen demasiado tiempo en la nevera.

De hecho, si los restos de comida depositados son, ante todo, carne cruda o pescado que hemos lavado antes de cocinarlos, el olor será más palpable.

Existen soluciones domésticas para desatascar el fregadero con rapidez, remedios caseros exitosos si el problema no es grave. Sin embargo, cuando el atasco es importante, contactar con un servicio de fontanería es la mejor opción.

Y es que, a los restos de alimentos a veces se adhieren soluciones jabonosas, pelos, aceites y grasas que dificultan en gran medida un desatasco por iniciativa propia, pues el tapón suele ser grande y de elevada consistencia. En otras ocasiones, existe el riesgo de que dañemos la tubería con el empleo de sustancias corrosivas o artilugio no homologados. Antes de actuar, hay que estar seguros de que somos capaces no solo de hacerlo, sino de hacerlo bien.

Limpiar el desagüe de la cocina para no tener atascos es importante para evitar atascos importantes y garantizar la seguridad y óptimo funcionamiento de nuestra red de saneamiento y desagües. 

Una instalación errónea: otra causa del mal olor en la cocina

Los atascos en el fregadero de la cocina pueden deberse también a una instalación defectuosas del entramado de tuberías y elementos de desagüe. 

Esta pueden venir de serie o de obra, es decir, por una mala conexión o planteamiento, o debido al paso del tiempo y al deterioro de las piezas.

En cualquiera de estos dos casos, incluso si la conexión del fregadero con el sistema de saneamiento no responde a la norma básica, será necesario que un experto supervise la instalación.

Un profesional con amplia experiencia podrá determinar si el diámetro de las tuberías es inferior al necesario, si cuentan con escasa inclinación, si existen codos que dificultan el paso del caudal de agua, etcétera.

Todos estos inconvenientes, que dificultan la salida de agua y favorecen la acumulación de residuos orgánicos en el interior del fregadero, necesitan de la intervención de fontaneros profesionales.

guia-olores-comunidad

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos

Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web. Cómo configurar
Abrir chat
Solicitar más información
Morga Desatascos y Fontanería
¿Qué problema tienes? ¡Estamos encantados de poder ayudarte!