Desatascos y limpiezas con el sistema de agua por presión: cómo deben hacerse

26 septiembre, 2017

Solucionar desatascos y realizar limpiezas con el sistema de agua por presión es una de las maneras más efectivas de realizar este tipo de labores. Te contamos cómo deben hacerse.

La canalización de aguas residuales suele dar pie a que se acumulen sedimentos en las paredes como cal o toda clase de grasas que acaban obstaculizando la circulación del agua y generando atascos en la red de tuberías.

Es importante que se recurra a una buena estrategia de saneamiento que ayude a restablecer la correcta circulación del agua entre los conductos. Existe una enorme variedad de métodos para solucionar este tipo de problemas, aunque uno de los más utilizados es la limpieza con el sistema de agua por presión.

Desatascos y limpiezas con el sistema de agua por presión: cómo deben hacerse

Uno de los puntos fuertes de esta alternativa es la posibilidad que nos ofrece de acceder a cualquier punto o foco, ya consiste en una manguera de un diámetro variable y hecho de material flexible y resistente con capacidad para introducirse en cualquier conducto por muy pequeño que pueda ser. Además, su cabezal dota a esta herramienta de una alta presión multidireccional que permite una limpieza completa.

Para hacer una limpieza eficaz con este tipo de técnicas es importante contar con unas buenas herramientas de trabajo. Es aconsejable trabajar con vehículos ligeros con bombas de agua de gran potencia para asegurar una completa eliminación de los obstáculos.

Además, las mangueras que se utilicen deben tener unas características especiales. Es recomendable que cuenten con una longitud entre 15m y 7,5 metros de longitud (aunque esto dependerá de la red de tuberías en la que vayamos a trabajar) y deberá estar preparada para no sufrir flexiones o bloqueos al introducirse por los conductos.

También es muy recomendable contar con un sistema no sólo de presión, sino de aspiración para extraer la suciedad o sedimentos. El procedimiento básico está formado por dos fases. En la primera se introducirá una manguera de alta presión para eliminar la obstrucción. En la segunda se deberá extraer el material responsable de dicha obstrucción a través de un sistema de aspiración especial.

Descargar guía

Categorías: Fontanería profesional

Etiquetas: , ,


Desatascos y limpiezas con el sistema de agua por presión: cómo deben hacerse
5 (100%) 2 votos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate a nuestra newsletter

Acepto el aviso legal.

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos