Limpieza de pozos sépticos en comunidades de propietarios

13 junio, 2017

La limpieza de pozos sépticos en comunidades de propietarios es una labor fundamental para el buen mantenimiento de la red de saneamiento.

Para la contratación del mantenimiento y la limpieza de pozos sépticos en comunidades de propietarios resulta primordial conocer, en rasgos generales, la red de saneamiento.

La red de saneamiento se compone de tubulares, arquetas de registro y pozos sépticos. Dicha instalación cuenta con los desagües de los diferentes puntos de agua hasta el colector municipal y que discurre por la vía pública.

El mantenimiento de la red de saneamiento es un proceso sencillo. Tan solo hay que mantener la instalación limpia y libre. Sin embargo, en dicho proceso tienen mucho que ver los vecinos y propietarios de la comunidad con sus hábitos diarios y su grado de compromiso con el resto de la comunidad.

Qué debe hacer la comunidad de vecinos para mantener en buen estado la red de saneamiento:

  1. Tener especial cuidado con lo que se desecha por la red de evacuación de agua, sobre todo por el inodoro. No se deben verter plásticos, colorantes, algodones, compresas, aceites, hojas de afeitar, bastoncillos, sustancias tóxicas, etc. No tener unos buenos hábitos como estos contribuye a atascos, malos olores y plagas de insectos y roedores.
  2. Para desatascar los conductos utilizar detergentes biodegradables que no favorezcan la creación de espumas que petrifiquen dentro de los sifones y de las arquetas y/o pozos.
  3. Revisar con frecuencia los sifones de los sumideros. Comprobar que no les falte agua para así evitar olores.
  4. La comunidad de vecinos debe asegurarse, en la mayor brevedad de tiempo posible, de la reparación de posibles fugas. No hacerlo puede convertirse en un problema mayor.
  5. Si se pretenden realizar modificaciones en la instalación o en las condiciones de uso de la red de saneamiento, la comunidad de vecinos deberá encargarse de realizar un estudio previo y bajo la dirección de un técnico especializado.

Hasta aquí todo lo que puede hacer la comunidad de propietarios por mantener limpia la red de saneamientos. Pero, ¿qué hay de los pozos sépticos?

Efectivamente, el mantenimiento y la limpieza de pozos sépticos es una de esas labores que los vecinos no pueden llevar a cabo. En estos casos, siempre es necesario contratar una limpieza de pozos sépticos en comunidades de propietarios.

¿Cómo y cuándo contratar limpieza de pozos sépticos en comunidades de propietarios?

Existen varias labores que se deben hacer periódicamente para el buen mantenimiento de la red de saneamiento por parte de la comunidad de vecinos. Ellos deben encargarse de la contratación de algunos de estos servicios, especialmente de la limpieza de pozos sépticos.

  1. Una vez al mes, verter agua caliente por los desagües. Una recomendación que ya os hacíamos cuando os hablamos del mantenimiento temporal del desagüe del fregadero.
  2. Semestralmente, limpiar canalones y sumideros de la cubierta.
  3. Una vez al año contratar una empresa para la limpieza de las fosas sépticas, los pozos de decantación y digestión, y de la cámara de bombeo, dependiendo del edificio y la dimensión de las instalaciones.
  4. Y por último, cada 3 años, limpiar las arquetas a pie de bajante, las arquetas de paso y las arquetas sifónicas.

Para la contratación de la limpieza de pozos sépticos en comunidades de propietarios en Bizkaia lo idóneo es solicitar los servicios de una empresa especializada en fosas sépticas. Realizar el mantenimiento de fosas sépticas conviene dejarlo en manos de profesionales.

Si tienes preguntas frecuentes sobre la limpieza de pozos sépticos no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

CTA limpieza pozos septicos comunidad de vecinos

Guardar

Categorías: Fosas sépticas

Etiquetas: , ,


Limpieza de pozos sépticos en comunidades de propietarios
5 (100%) 1 voto


2 respuestas a “Limpieza de pozos sépticos en comunidades de propietarios”

  1. […] Los buenos hábitos de los vecinos son parte fundamental para el buen mantenimiento de los pozos sépticos. Por ejemplo, no elimines residuos a través de inodoro, no utilices limpiadores fuertes o productos químicos, etc. Es importante saber qué debe hacer la comunidad de vecinos para el mantenimiento de pozos sépticos. […]

  2. […] para contener los desechos de la comunidad de vecinos antes de ir al drenaje. Es imprescindible la limpieza de pozos sépticos en comunidades de propietarios de Bizkaia, ya que si no se realiza puede darnos averías más costosas y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate a nuestra newsletter

Acepto el aviso legal.

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos