Fontaneros 24 h. Desatascos Pozos sépticos
Contacto

Limpieza de fosas sépticas: qué hay que saber

31 enero, 2019

La limpieza de fosas sépticas no es precisamente una labor sencilla, en este artículo te contamos todo lo que hay que saber. ¡No te lo pierdas!

La limpieza de fosas sépticas es una labor que tarde o temprano hay que hacer para asegurar su correcto funcionamiento y evitar malos olores. Es una de las preguntas frecuentes sobre pozos sépticos que desde Limpiezas Morga estamos acostumbrados a resolver: ¿realmente es necesario? Sí, lo es.

Por eso, si tú o la comunidad de vecinos en la que vives tiene una fosa séptica te interesa saber estas 8 cosas que vamos a contarte a continuación. Toma nota.

Limpieza de fosas sépticas: 8 cosas qué hay que saber

  1. El correcto mantenimiento de una fosa séptica evita problemas de malos olores o inundaciones.
  2. Se recomienda limpiar la suciedad cuando su nivel alcance la mitad de la capacidad total de la fosa séptica (80%).
  3.  Los olores en las tuberías suelen significar que la fosa séptica ha llegado a su máxima capacidad y ha llegado la hora de limpiarla.
  4. La limpieza de fosas sépticas no puede realizarla cualquiera, deben hacerla expertos en la limpieza de pozos sépticos. De hecho, es necesario que lo haga un profesional para evitar que ocurran lamentables sucesos, ya que contiene gases y bacterias peligrosas.
  5. Evitar fumar o encender fuego cerca de la fosa, recuerda que el metano es inflamable.
  6. Otro de las cosas que no hay que olvidar es limpiar los filtros con agua a presión y añadir un activador bacteriano.
  7. Además, hay que cerciorarse de cerrar la fosa asegurando su estanqueidad, ya que contiene, como decíamos, gases inflamables y peligrosos.
  8. Es posible contribuir a la limpieza de un pozo séptico no utilizando el inodoro como medio de eliminación de residuos, entre otros.

Tal vez ahora te interese saber cómo realizar el mantenimiento de una fosa séptica, cómo realizar su vaciado o cómo funciona un pozo séptico. Pero si lo que necesitas es contratar servicios de limpieza de fosas sépticas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

LIMPIEZA DE POZOS SÉPTICOS

Categorías: Fosas sépticas

Etiquetas: , ,


Limpieza de fosas sépticas: qué hay que saber
5 (100%) 1 voto


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate a nuestra newsletter

Acepto el aviso legal.

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos