¿Es cierto que las toallitas húmedas atascan?

21 noviembre, 2016

Las toallitas húmedas atascan, sin duda. Desde hace unos años se ha extendido el uso de toallitas entre la población. Al principio se utilizaban únicamente para los bebés, pero en la actualidad su uso se ha multiplicado en el hogar.

El problema que se genera es que, después de utilizarse, algunas personas arrojan las toallitas húmedas al váter como si fuera papel higiénico. Sin embargo, las toallitas no se deshacen como el papel y causan enormes problemas de atascos de tuberías ocasionando graves molestias que en los últimos años se han multiplicado.

Sí, las toallitas húmedas atascan tuberías y desagües

La costumbre de arrojar toallitas higiénicas atasca el inodoro, provocando los primeros problemas en las mismas casas de donde parten. Causan atascos en las tuberías interiores de las viviendas, sobre todo si también se vierte aceite y otros desperdicios que contribuyen a incrementar las obstrucciones en las cañerías.

A pesar de que las empresas fabricantes de toallitas húmedas advierten en el envase que no deben ser arrojadas al inodoro, la realidad es que una gran parte de los consumidores lo hacen. Es cierto que son biodegradables, pero son necesarios muchos meses, incluso años para que se degraden. Mientras tanto, ocasionan atascos en las viviendas, redes de saneamiento de comunidades, alcantarillados y depuradoras. El problema llega incluso a los cauces de los ríos y el mar, muchos pescadores se quejan de que encuentran toallitas en sus redes de pesca.

Las toallitas húmedas atascan, hasta tal punto que la situación se ha vuelto preocupante, ya que no solamente provocan atascos en las tuberías de las personas que realizan el vertido en sus inodoros, si no que ocasionan graves situaciones en muchas ciudades a nivel internacional. Sirva como ejemplo, el gasto de 18 millones de dólares por parte del ayuntamiento de Nueva York para reparar estos atascos provocados por las toallitas. En Europa se calcula que se ocasiona un gasto de entre 500 y 1.000 millones de euros cada año por este motivo.

Las toallitas húmedas atascan, por lo que es importante tomar consciencia del problema y abstenerse de realizar vertidos de toallitas por el váter. Pero si aún así tenemos un problema de atasco en nuestras viviendas o comunidades, la única solución es contactar con una empresa como Limpiezas Morga, profesionales del desatasco, que llegan a nuestra vivienda en minutos. Con un mantenimiento preventivo podemos evitarnos estos problemas.

Ponerse en manos de profesionales siempre es la mejor opción.

Ante cualquier problema relacionado con los atascos: en menos de 1 hora estamos en cualquier punto de Bizkaia, y nunca nos vamos sin haber solucionado el problema. Contacta ahora con nosotros en info@limpiezasmorga.es o, si tienes una urgencia, llámanos a cualquier hora al 606 066 066 y te atenderemos al momento.

Atascos y fontanería

Categorías: Desatascos

Etiquetas: ,


¿Es cierto que las toallitas húmedas atascan?
Valora este post


3 respuestas a “¿Es cierto que las toallitas húmedas atascan?”

  1. […] que un informe reveló que arrojar las toallitas húmedas por el inodoro le cuesta a un país, el promedio de 500 y 1000 millones de euros […]

  2. […] tuberías. Porque no nos damos cuenta de lo destructivo y contaminante que puede ser, por ejemplo, tirar toallitas húmedas al inodoro. Descubre por qué se producen los distintos tipos de atascos de […]

  3. […] Arrojar al inodoro todo tipo de objetos genera atasco siempre. Recuerda que tampones, algodones y toallitas húmedas quedan totalmente prohibidas si quieres evitar atasco de tuberías en […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate a nuestra newsletter

Acepto el aviso legal.

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos