Inspección de tuberías con cámara tv: consejos y recomendaciones

21 septiembre, 2017

Consejos y recomendaciones para la inspección de tuberías con cámara tv. Las ventajas del avance de la tecnología en el sector de la fontanería.

La inspección de tuberías con cámara tv es ya toda una realidad. Con el surgimiento de los sensores CMOS las posibilidades de hacer seguimientos en vivo durante prolongados periodos de tiempo se han multiplicado. Por lo que cada vez es algo más habitual, sobre todo cuando descubrimos que el foco del problema es desconocido.

Hoy en día es posible contar con una imagen de alta resolución y posibilidades de hacer zoom para lograr un diagnóstico más preciso. Sin embargo, es muy importante que tengamos en cuenta una serie de herramientas y consejos para poder optimizar nuestro tiempo y mejorar nuestra productividad.

Consejos y recomendaciones para la inspección de tuberías con cámara tv

Existen sistemas muy avanzados de investigación y seguimiento por cámara en galerías y espacios con poco margen de espacio o iluminación. El sistema que generalmente se suele utilizar suele contar con diferentes herramientas. Por un lado sonda con una cámara o un instrumento de grabación y por otro lado otros complementos como fuentes de iluminación o sistemas de localización.

Aunque en la mayoría de los casos se recibe una imagen en tiempo real, es muy probable que a pesar de todo sea difícil identificar en qué zona se encuentra exactamente. Para ello existen lo que se conocen como sondas de radiofrecuencia capaces de ser detectadas por un localizador. De esta forma podremos conocer desde la superficie del terreno dónde se encuentra ubicada nuestra sonda y por lo tanto dónde se encuentra exactamente el foco del problema.

Por otro lado, es muy aconsejable que hagamos uso de fuentes de luz que cuenten con tecnología de iluminación LED, ya que gracias a ello la nitidez de nuestras imágenes aumentará considerablemente.

Si no sabías por qué utilizar una cámara de inspección de tuberías seguro que ahora ya puedes intuir las muchas ventajas que derivan de su uso.

Inspección de tuberías

Categorías: Fontanería profesional

Etiquetas: , ,


Inspección de tuberías con cámara tv: consejos y recomendaciones
5 (100%) 2 votos


Una respuesta a “Inspección de tuberías con cámara tv: consejos y recomendaciones”

  1. Juan Carlos dice:

    Que buen artículo! Muy bien explicado y muy buenos consejos sobre cómo realizar la maniobra. Os recomiendo esta página web interesante en la que además de hablar de la inspección a través de una cámara podremos encontrar multitud de servicios muy bien explicados sobre desatascos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate a nuestra newsletter

Acepto el aviso legal.

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos