Urgencias: 606 066 066
Algunas ideas para resolver atascos en el WC

Algunas ideas para resolver atascos en el WC

Si se te ha atascado el inodoro y andas en busca de ideas para resolver atascos en el WC, no te preocupes, a continuación te contamos algunas posibles soluciones caseras.

Una de las averías más comunes en cualquier hogar es el atasco del sanitario, por eso hemos decidido darte algunas ideas para resolver atascos en el WC. Aunque no es una labor de buen gusto para nadie, conviene conocer algunos remedios, aparte del más eficaz que es llamar a un especialista, es decir a una empresa de desatascos.

Ideas para resolver atascos en el WC

De lo primero de lo que debemos ser conscientes es de las causas de los atascos de tuberías. Una vez tengamos claro qué debemos arrojar y qué no, el poner en práctica estas ideas, o no, solo dependerá de nuestros hábitos diarios y nuestro cuidado del baño.

El principal motivo por el cual se producen atascos en el WC es arrojar un exceso de papel higiénico y la primera señal de que se encuentra atascado es que el agua no fluye como lo hace habitualmente o que el nivel dentro de la taza aumenta y amenaza con desbordarse.

No obstante, desde nuestra empresa de desatascos en Bizkaia podemos decir que nos hemos llegado a encontrar cosas de lo más extrañas cuando hemos acudido a solucionar un atasco de tuberías. «Chascarrilos» aparte 😉

Utiliza un desatascador o una fregona

Uno de los remedios más simples es utilizar un desatascador o una fregona. De hecho, aunque existe una gran variedad de tipos de desatascadores, el tamaño del desatascador de goma convencional no es suficiente para cubrir por completo el hueco del váter. Por eso solemos recomendar el uso de una fregona que permita hacer el mismo efecto vacío.

Para ello debes recubrir la fregona con una bolsa de plástico sin agujeros e introducirla en el hueco del váter cubriéndolo por completo, y mover de arriba abajo para desatascar el conducto.

En todo este proceso conviene utilizar guantes y cubrir la zona, es posible que el agua salpique.

Si este remedio no funciona se puede recurrir a otro tipo de herramientas o utensilios más flexibles para empujar los posibles obstáculos, aunque no es lo más recomendable. En caso de no lograr resolver atascos en el WC lo mejor es llamar a una empresa de desatascos urgentes en Bilbao y solucionar de la mejor manera la avería. Como siempre os solemos decir, a veces lo que creemos que es más barato nos sale aún más caro.

Atascos y fontanería

Categorías: Desatascos

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos

Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web. Cómo configurar