Urgencias: 606 066 066
Las herramientas de fontanería más comunes para arreglar una avería

Las herramientas de fontanería más comunes para arreglar una avería

Conoce las herramientas de fontanería más comunes para arreglar una avería. Alguna de ellas hasta es recomendable que la tengas en casa, siempre a mano para algún que otro imprevisto.

Os traemos las herramientas de fontanería que todo buen manitas debe conocer y que todo buen fontanero debe utilizar en su quehacer diario. Un total de 10 herramientas y que vamos a explicarte a continuación. ¡Toma nota!

10 herramientas de fontanería para arreglar una avería

Son muchas las herramientas de fontanería que un fontanero profesional en Bilbao debe tener. Sin embargo, nos ceñiremos a las 10 más importantes, herramientas que puedes llegar a tener ya en casa como la llave inglesa. Otras, en cambio, son muy específicas y conviene que solo las use profesional cualificado.

Llave inglesa

Una herramienta común en muchas profesiones, entre ellas la fontanería. Sirve para apretar y aflojar tuercas y tornillos. Su abertura es ajustable, lo que permite su adaptación a diferentes medidas, y existen diferentes tamaños clasificados por pulgadas.

Llave grifa

Esta herramienta de fontanería es muy parecida a la llave inglesa, solo que sirve de manera específica para atornillar tuberías. Además, las mordazas al ser dentadas y ajustables permiten un mayor agarre en tubos redondos u otras piezas cilíndricas.

Llave de lavabo

Esta llave es aún más específica y exclusiva del fontanero. Sirve para quitar o apretar tuercas y acoplamientos de mangueras debajo de fregaderos y lavabos.

Cortatubos

Una herramienta imprescindible en fontanería si se quiere un acabado profesional. El cortatubos permite dirigir las tuberías por las distintas zonas de la casa, salvando esquinas, subidas y bajadas. Además cuenta con diferentes moldes para abarcar diferentes diámetros de tubería.

Curvatubos

La herramienta de fontanería que permite cortar tuberías. El curvatubos es mejor que utilizar sierra y además de ser más rápida, realiza un corte limpio en ángulo recto.

Tenazas

En el caso de la fontanería, las tenazas permiten sujetar elementos que con un alicate sería más complicado por su limitada abertura. También es muy útil a la hora de sacar clavos o puntas y cortar todo tipo de alambres.

Tenazas grip

Similar a la herramienta anterior, solo que estas tenazas ofrecen un agarre excepcional. Son la opción ideal para objetos que han perdido su forma original, como tuercas redondeadas, o elementos mojados.

Soplete

El conocido soplete permite fundir el material soldante y hay que asegurarse de que cumple todas las normas de seguridad para evitar accidentes.

Mordaza de cadena

Esta herramienta se destina al enroscado y desenroscado de tubos y es muy parecida a la llave inglesa o grifa, aunque con un uso más concreto, ya que las otras dos herramientas son más versátiles.

Abocinador

El abocinador sirve para trabajar tuberías flexibles, para abocardar o extender en forma cónica los extremos del tubo que han de colocarse sobre los chaflanes de la conexión.

Estas son las 10 herramientas de fontanería por excelencia, algunas podrán serte de gran ayuda para los problemas comunes de fontanería.

Si tienes cualquier consulta sobre alguna de ellas o quieres hablarnos de alguna otra, no dudes en dejarnos un comentario. Nuestros profesionales en fontanería estarán encantados de atenderte.

 

Atascos y fontanería

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos

Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web. Cómo configurar