Herramientas para desatascar una tubería

Herramientas para desatascar una tubería

¿Problemas de fontanería a la vista? Descubre las 4 herramientas para desatascar una tubería más efectivas que existen y prepárate para pasar a la acción.

Si te gustan los retos y eres un poco manitas, seguro que en más de una ocasión te has metido en harina para solucionar pequeños percances en casa. Pero, ¿cómo se te da la fontanería? Si es un campo que se te resiste un poco, nuestro blog puede ayudarte mucho con cantidad de contenido de calidad, como por ejemplo con recomendaciones para saber arreglar tuberías de agua, trucos para evitar atascos o indicaciones para limpiar las tuberías tú mismo.

En éste artículo, abordaremos las distintas herramientas para desatascar una tubería que tienes a tu alcance, y que te facilitarán el trabajo para que intentes arreglar el problema como un auténtico profesional. ¡No pierdas detalle!

4 eficaces herramientas para desatascar una tubería rápidamente

Las herramientas de las que vamos a hablar están indicadas para atascos pequeños y medianos. Para atascos grandes o más graves que no consigas solventar, te recomendamos recurrir a una empresa de fontanería profesional en Bizkaia.

Desatascador de tuberías manual

Es el desatascador de goma con mango de toda la vida, muy adecuado para solucionar pequeños atascos u obstrucciones. Su uso es muy sencillo. Se coloca la parte de goma, que es la encargada de succionar, sobre la entrada de la tubería o desagüe.

Después, tapando con un paño el rebosadero, se ejerce presión con ayuda del mango, haciendo movimientos arriba y abajo, sin despegarla de la boca de entrada. Para que este desatascador funcione con éxito, es mejor no usarlo en seco, sino que exista agua en la zona del desagüe.

Desatascador de tuberías manual, de muelle o espiral con o sin manivela

Este sistema consiste en un cable largo flexible, que se introduce por la tubería a través del sifón, mientras se va girando, para soltar y arrastrar los desechos que están provocando el atasco. Restos que se extraen al recogerlo. El extremo que se introduce, tiene una especie de muelle, gancho, cepillo o forma de espiral, para empujar y arrastrar mejor la suciedad. Y el otro, suele venir provisto de una manivela para facilitar su manipulación y su recogida.

Desatascador manual con aire comprimido o neumático

Viene a ser una versión del desatascador manual pero mejorada. Funciona con aire comprimido de alta presión y por succión, y es muy efectivo para acabar con cualquier atasco que se produzca en los desagües del fregadero, el lavabo o la ducha.

Puede tener forma de pistola, con gatillo incluido, e incorpora una bomba de presión, que se utiliza para succionar la suciedad. Se usa colocándolo en primer lugar sobre el desagüe, dejando algo de agua y, tapando el rebosadero. Acto seguido, hay que bombear varias veces manualmente, para obtener una presión alta de gas, hasta que no extraigamos más aire.

Llegados a este punto, se aprieta el gatillo para liberar el gas generado dentro de la tubería. Es posible que el proceso haya que repetirlo más de una vez hasta eliminar el atasco por completo.

Desatascador químico

Hay que usarlo teniendo muy presente que es un producto corrosivo y puede ser peligroso, y cuando otras opciones no nocivas, no han dado resultados. Puede ser líquido, en gel o sólido con forma de bolitas. Actúa al vertirlo poco a poco dentro de la tubería que sufre el atasco, disolviendo los restos de cabellos, comida, grasa, etc. que puedan estar originando el tapón.

Si has probado diversos remedios caseros para desatascar tuberías y algunas de estas herramientas, pero el problema persiste, y eres incapaz de darle solución, no dudes en llamarnos al 606 066 066 para que podamos encargarnos nosotros.

En Limpiezas Morga tenemos un equipo profesional experto y los mejores y más novedosos medios técnicos para desatascos y fontanería. Además, atendemos las 24 horas del día, durante los 365 días del año, sin excepción. Y cuando se trata de urgencias, nos comprometemos a presentarnos en cualquier punto de Bizkaia, en menos de una hora.

Atascos y fontanería

Categorías: Desatascos

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos

Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web. Cómo configurar