Urgencias: 606 066 066
Guía práctica para administradores de fincas si hay un atasco de tuberías

Guía práctica para administradores de fincas si hay un atasco de tuberías

Si eres administrador de fincas no dejes de leer nuestra guía práctica para administradores de fincas, descubre qué hacer cuando hay un atasco comunitario.

El atasco de tuberías es seguramente uno de los problemas de tuberías más comunes a los que se enfrentan en su día a día los administradores de fincas. Además, es un trance en el que la figura del administrador resulta totalmente decisiva. Nosotros te lo ponemos un poco más fácil y para mejorar tu gestión hemos creado una guía práctica para administradores de fincas si hay un atasco de tuberías. ¡No te la pierdas!

Guía práctica para administradores de fincas en caso de atasco de tuberías

  1. Tú eres el responsable y entre tus obligaciones profesionales están el mantenimiento y la reparación del inmueble. Por supuesto, entre las funciones de un administrador, según en artículo 20 de la Ley de Propiedad Horizontal, están las reparaciones urgentes como el atasco de tuberías.
  2. Habla con el seguro. Tienes que dar parte al seguro de la comunidad de vecinos y saber qué va a cubrir la póliza del seguro de vecinos. Después, se lo comunicarás al presidente de la comunidad.
  3. Llama a una empresa especializada en desatascos urgentes y asegúrate de que es una empresa especializada en ofrecer servicios a través de administradores de fincas. Comprueba el seguro de responsabilidad civil que se hace cargo de los daños antes de que efectúe el desatasco comunitario.

Ten en cuenta que a la hora de establecer el carácter de elemento común o privativo de las tuberías es muy importante que los profesionales cuenten con dispositivos avanzados tecnológicamente como la cámara de inspección de tuberías CCTV.

  1. Prevención siempre. Sabes que las tuberías sufren un desgaste continuo. Para curarte en salud y que la comunidad de vecinos no vuelva a tener este problema, lo mejor es realizar un mantenimiento preventivo de tuberías. Sobre todo, no olvides que esta labor tiene que hacerla una empresa especializada en redes de saneamiento que sea garantía de un buen servicio. Sabemos que no siempre es fácil hacer entender a los vecinos la importancia del mantenimiento de la red de saneamiento pero debes incidir en que supone una cuota irrisoria al mes y sin embargo, puede ahorrar disgustos como un atasco de tuberías.
  2. Frenar malos hábitos que generan atascos. Si quieres evitar atascos de tuberías en la comunidad de vecinos les tienes que concienciar de que sus actos tienen consecuencias. Tirar toallitas húmedas al inodoro o no apartar los cabellos del desagüe son acciones cotidianas que pueden desembocar en un atasco comunitario que puede suponer un coste elevado y más de un quebradero de cabeza.

Esperamos que la próxima vez que te veas en esta situación, nuestra guía práctica para administradores de fincas te sea de ayuda. Recuerda que lo más importante es mantener calmados a los propietarios y poner la avería en manos de los mejores profesionales de fontanería urgente.

Para cualquier tipo de consulta contacta con nosotros o llámanos al 606 066 066. ¡Estaremos encantados de atenderte! Si quieres compartir tu experiencia cualquier otro aspecto para esta guía sólo tienes que dejar tu comentario.

Descargar guía

Categorías: Redes saneamiento

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos

Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web. Cómo configurar