Fontaneros 24 h. Desatascos Pozos sépticos

Fugas en piscinas: ¿qué hacer si tu piscina pierde agua?

12 mayo, 2016

¿Cómo solucionar una fuga de agua en la piscina?

Fugas en piscinas, un problema que empieza a verse de forma habitual cuando se acerca el verano, y con él el buen tiempo. Los días soleados invitan a disfrutar de actividades al aire libre, y entre ellas destacan, sin duda, todas las que podemos llevar a cabo en una piscina particular. A menos, claro está, que una fuga inoportuna nos arruine el día.

Antes de nada, que no cunda el pánico: si mantenemos todos los elementos de la piscina en buen estado y realizamos las revisiones periódicas que recomiende el fabricante, será raro que la instalación falle y nos topemos con una fuga en nuestra piscina. Pero como raro no es sinónimo de imposible, aquí os ofrecemos unos cuantos consejos para solucionar las fugas en piscinas:

El primer paso será localizar la avería en la piscina. Generalmente las fugas suelen localizarse en elementos concretos de la instalación:

  • Es conveniente revisar cuidadosamente las diferentes partes del equipo de la piscina: bomba, calentador, tuberías, filtro, etc.
  • Inspecciona el terreno circundante el vaso (la estructura que contiene el agua): si es de tierra o de césped, pueden aparecer zonas encharcadas que te darán pistas sobre la ubicación de la fuga.
  • Es posible que la fuga se deba a algún daño en la cubierta de la piscina: revísala.

Si has conseguido localizar y aislar la fuga, ya tienes la mitad del trabajo hecho. En este punto deberás decidir, en función de la naturaleza de la avería, si puedes arreglarla tú mismo o si es recomendable recurrir a la ayuda de un profesional en fontanería urgente.

En caso de que decidas arreglarla tú mismo, deberás armarte con las herramientas de fontanería adecuadas y proceder a realizar un sellado: es la solución más habitual para las averías de menor magnitud.

  • El sellado con pasta es muy recomendable para reparar grietas. Es muy fácil de aplicar, basta con seguir las indicaciones del fabricante incluidas en el producto.
  • En el mercado hay una amplia variedad de siliconas y selladores. Estudia bien las características de cada producto y pide ayuda al vendedor o a un profesional para asegurarte de que estás escogiendo la opción más apropiada para tus necesidades.
  • No te olvides de los parches: son también una buena opción en caso de que tengas que reparar la cubierta de la piscina. Están específicamente diseñados para ello.

No obstante, y como te decíamos líneas arriba, si la avería es seria, lo mejor es buscar un profesional en fontanería. Es sin duda la forma más sencilla de evitarte dolores de cabeza.

En Limpiezas Morga somos expertos en desatascos y fontanería urgente. En caso de fugas en piscinas o cualquier otro problema, nuestro servicio 24 horas – 365 días es la opción que necesitas. Llegamos a tu domicilio en menos de 1 hora y no nos vamos sin haber solucionado tu problema.

 

Atascos y fontanería

Categorías: Fontanería profesional

Etiquetas: , ,


Fugas en piscinas: ¿qué hacer si tu piscina pierde agua?
Valora este post


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate a nuestra newsletter

Acepto el aviso legal.

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos