Fontaneros 24 h. Desatascos Pozos sépticos

Fugas de agua en comunidades de vecinos, todo lo que necesitas saber

27 julio, 2017

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre fugas de agua en comunidades de vecinos.

Es muy común que se produzcan fugas de agua en comunidades de vecinos, tan común como no tener ni la más ligera idea de qué hacer o no saber exactamente de quién es responsabilidad.

Como expertos en redes de saneamiento, fontanería y otros servicios relacionados, en Desatascos Morga contamos con una amplia experiencia y años de relación con diferentes administradores de fincas y/o comunidades de vecinos.

A continuación te contamos los aspectos más comunes y de quién son responsabilidad.

Fugas de agua en comunidades de vecinos

La importancia de un buen mantenimiento en la red de saneamiento.

Para paliar, en la medida de lo posible, estas situaciones tan comunes en comunidades de vecinos se requiere de un buen mantenimiento de la red de saneamiento, así como la contratación de un seguro multi-riesgo de amplia cobertura.

Cuándo es responsabilidad del propietario.

La fuga de agua es responsabilidad del propietario cuando se ha producido en tuberías particulares que discurren por la vivienda. En este caso deberá pagarlo el propietario de manera individual o su seguro.

Si transcurre por debajo de elementos comunes, como los tramos de conducción que partiendo de las conducciones comunitarias han comenzado el enganche de una determinada vivienda, existe ya Jurisprudencia consolidada por los Tribunales: “…quién debe reparar dicha fuga y correr con los gastos de la reparación, y al ser elemento común, debe hacerse cargo de la misma la Comunidad de Propietarios”.

Cuándo es responsabilidad de la comunidad de vecinos.

Si la fuga de agua se produce en un tramo de conducción comunitaria, es decir, antes de la acometida particular para la vivienda, será cargo de la comunidad de propietarios.

Asimismo, son comunes los siniestros derivados de fugas de agua por falta de mantenimiento o defecto de construcción. En tales casos es la comunidad de propietarios quien deberá afrontar los gastos de reparación e impermeabilización, así como evitar que se cause más daños y repararlos.

Qué hacer cuando se producen fugas de agua en comunidades de vecinos.

Cuando se producen fugas de agua en comunidades de vecinos lo oportuno es recurrir al seguro contratado o en su lugar contratar a un técnico especializado para que determine en qué tramo de la conducción se ha producido la fuga de agua que ha ocasionado la filtración. Es necesario detectar la fuga y saber de quién es responsabilidad cuanto antes para poder actuar de la menor manera.

Tan pronto como puedas solicita servicios profesionales de fontanería 24 horas.

 

Descargar guía

Categorías: Redes saneamiento

Etiquetas: , ,


Fugas de agua en comunidades de vecinos, todo lo que necesitas saber
5 (100%) 1 voto


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate a nuestra newsletter

Acepto el aviso legal.

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos