Fontaneros 24 h. Desatascos Pozos sépticos

Fontaneros profesionales en Bizkaia, cómo saber si lo son

21 marzo, 2017

Estudiar fontanería no nos convierte en fontaneros profesionales en Bizkaia o en cualquier otra parte del mundo. Los fontaneros profesionales cumplen con una serie de requisitos, que no son precisamente coser y cantar.

Piensa que el oficio de fontanero es una profesión imprescindible en el sector de la construcción y requiere de una buena preparación y una experiencia detallada.

De no ser así, lo más común es no poder realizar todas las actividades que implican el ejercicio de esta profesión y simplemente hacer lo que algunos llaman pequeñas “chapuzas”.

Veamos cuáles son los requisitos que deben cumplir los fontaneros profesionales en Bizkaia, qué características tienen para sí poder reconocerlos rápido.

12 requisitos que cumplen los fontaneros profesionales en Bizkaia:

  1. Son habilidosos o coloquialmente conocidos como “manitas”. Normalmente la fontanería es su vocación. Les gusta, se arreglan con facilidad y no hay nada que se les resista en lo que a fontanería se refiere.
  2. Años de experiencia. Mínimo tienen de 2 a 5 años de experiencia. Han solucionado muchas averías a lo largo de su trayectoria, lo que los convierte en buenos conocedores de la fontanería en la práctica.
  3. Tienen conocimientos de fontanería y normativas locales. Se han formado y saben todo lo que debe saber un fontanero profesional.
  4. Cuentan con una licencia para poder trabajar de manera independiente. En el caso de algunas comunidades autónomas es obligatorio para poder ejercer la profesión de fontanero.
  5. Tienen otros conocimientos, como matemáticas (álgebra y geometría), ciencias (física) e informática (delineación).
  6. Conocen las normativas de edificios.
  7. Pueden leer planos sin ninguna dificultad.
  8. Saben cuáles son los materiales de cañerías y de construcción.
  9. Conocen las técnicas de conservación de agua.
  10. Organiza y planifica el trabajo.
  11. Cuando termina deja todo como cuando llegó, menos la avería, claro 😉
  12. Antes de ponerse manos a la obra evalúa el problema y hace una serie de preguntas al afectado, para poder tomar las mejores decisiones.

Si estás buscando un servicio de fontanería 24 horas en Bizkaia, no te lo pienses, Morga cumple todos estos requisitos con creces.

Soluciones de fontanería profesionales

Guardar

Categorías: Fontanería profesional

Etiquetas: , ,


Fontaneros profesionales en Bizkaia, cómo saber si lo son
5 (100%) 1 voto


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate a nuestra newsletter

Acepto el aviso legal.

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos