Fontanería: 7 herramientas y útiles imprescindibles

26 mayo, 2016

¿Qué herramientas de fontanería deberías tener?

 

Fontanería: 7 herramientas y útiles imprescindibles para trabajar. Cuando uno se topa con una avería o un problema de fontanería, en muchas ocasiones se busca la forma de solucionarlo en casa, sin recurrir a la ayuda de un profesional. Esto puede ser buena o mala idea según el problema del que se trate, pero lo que es seguro es que si no contamos con las herramientas de fontanería adecuadas y no sabemos cómo utilizarlas, difícilmente obtendremos ningún resultado.

 

Una caja de herramientas y útiles de fontanería en buenas condiciones es, sin duda, una inversión de dinero y tiempo (en aprender a utilizarlos) que merece la pena. ¿Qué no debería faltar en tu maletín de herramientas de fontanero? Bueno, aquí te damos varias ideas para empezar:

 

  1. Llave inglesa. Una de las herramientas más habituales, y la que más utilizarás en prácticamente cualquier tipo de avería que te encuentres. Ten en cuenta que no basta con tener solo una, ya que las hay de diferentes medidas.
  2. Cortatubos. Como las llaves inglesas, cortatubos los hay de diferentes tamaños. Con esta herramienta, no habrá tubo que se te resista.
  3. Soplete. Una herramienta de fontanería algo más avanzada que podrás utilizar para sellar y unir diferentes piezas. Deberás usarla siempre en condiciones de seguridad, y siguiendo las instrucciones que indique el fabricante.
  4. Llave de grifa. Un complemento para la llave inglesa. Te ayudará con todas aquellas tuercas o piezas con las que aquella no pueda.
  5. Sierra de arco. Con una sierra de este tipo podrás cortar fácilmente tuberías de muchos materiales. No olvides que el modelo de sierra de arco que tengas que utilizar dependerá del material del que estén hechos los tubos que necesites cortar.
  6. Tenaza de sifón. Con esta herramienta de fontanería podrás agarrar y roscar tuberías y otros accesorios. Es una buena manera de manejar piezas en lugares de difícil acceso.
  7. Cortadora de PVC. Su nombre se explica a sí mismo: con estas tijeras especiales podrás cortar con facilidad las tuberías hechas de PVC.

Estas herramientas y útiles de fontanería son las más sencillas y te servirán para empezar y ocuparte de muchos de los pequeños problemas que pueden surgir en un domicilio particular. De todos modos, con el tiempo seguramente deberás añadir muchas más herramientas para completar tu maletín de trabajo.

No olvides que todo esto está bien para averías y atascos menores. En caso de que te encuentres con una avería realmente seria o un atasco imposible, nuestra recomendación es clara: no hagas experimentos. Recurre siempre a un profesional de la fontanería urgente y los desatascos. 

En Limpiezas Morga estamos disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año. En menos de 1 hora llegamos a cualquier punto de Bizkaia y nunca nos vamos sin haber solucionado una avería.

Ya lo sabes: si el problema de fontanería es demasiado grande para ti, guarda tus herramientas y contacta con un profesional. Escríbenos a info@limpiezasmorga.es o, si es urgente, llama al 606 066 066. ¡No te la juegues!

 

Atascos y fontanería

Categorías: Fontanería profesional

Etiquetas: , ,


Fontanería: 7 herramientas y útiles imprescindibles
5 (100%) 3 votos


5 respuestas a “Fontanería: 7 herramientas y útiles imprescindibles”

  1. […] Revisar el sifón. El sifón es un elemento en forma de S o P que une el desagüe con la tubería y sirve para evitar que los gases salgan al exterior. Es muy habitual que los restos vayan acumulándose en esta pieza y generen malos olores. La solución es muy sencilla: solo desenrosca el tapón del sifón y límpialo a conciencia. Eso sí, antes de ponerte con ello deberías asegurarte de que cuentas con las herramientas de fontanería adecuadas. […]

  2. […] de nuevo con una llave inglesa, una de las herramientas imprescindibles que deberías tener en tu equipo doméstico de fontanería. Si eso no soluciona el problema, deberás cambiar los latiguillos, nuevamente en cualquier […]

  3. […] que gotea puede resultar un poco laborioso, pero, como ves, es posible hacerlo con unas pocas herramientas de fontanería y algo de […]

  4. […] ves, eliminar el aire de las tuberías de agua es realmente sencillo, y no necesitas ni herramientas de fontanería ni ninguna clase de preparación […]

  5. […] de nada la prueba de estanqueidad necesita de una serie de herramientas típicas de fontanería, como un enchufe rápido de hinchado, una válvula de seguridad, una manguera de inflado, un […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate a nuestra newsletter

Acepto el aviso legal.

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos