Cómo evitar atascar el fregadero

18 abril, 2017

El fregadero, junto con la ducha, suele ser uno de los grandes protagonistas de atascos, problemas de fontanería y quebraderos de cabeza.

Por eso vamos a darte algunos consejos sobre cómo evitar atascar el fregadero.

Antes de nada debemos tener claro cuáles suelen ser las principales causas para que se atasque el fregadero. Pueden darnos pequeñas pistas sobre cómo evitar que ocurra.

Causas de atascos en fregaderos:

  1. Tuberías con sección inferior a la recomendada.
  2. Tuberías con poca inclinación.
  3. Instalaciones mal construidas.
  4. Instalaciones anticuadas.
  5. Verter residuos que provocan atascos.

La última causa que hemos nombrado es la que depende 100% de nuestros hábitos: verter residuos que provocan atascos. Es en esa última causa precisamente, donde se centran los consejos que os vamos a dar a continuación.

Si llegamos tarde y ya notas que se te está atascando el fregadero, en nuestro blog también encontrarás trucos para mantener limpios los desagües. Remángate las mangas de la camisa y ponte manos a la obra.

4 consejos sobre cómo evitar atascar el fregadero.

  1. Tira toda la comida a la basura. Parece obvio, pero seguimos haciéndolo. El menor resto de comida debe tirarse a la basura. Nunca debe caer en el fregadero si queremos evitar que se atasque.
  2. Almacena el aceite en una botella y tíralo en un punto limpio. El aceite y la grasa quedará adherida a las paredes de la tubería, lo que provocará que cualquier resto de comida se pegue a ella. La primera consecuencia es el desprendimiento de malos olores.
  3. Los restos de productos químicos también deben ir al punto limpio. Por ejemplo, pintura, cera caliente, disolventes, etc. Por muy pequeño que sea el residuo, evítalo. Además, también protegerás el medio ambiente. Dos pájaros de un tiro.
  4. Evita que el papel de las servilletas también se cuele en el fregadero.

Con estos sencillos consejos minimizaremos notablemente los daños y será menos probable o frecuente que se atasque el fregadero. No obstante, siempre que se atasque el fregadero y no consigas solucionarlo no dudes en llamar a servicios de fontanería.

Ya has podido comprobar según nuestros consejos, que el mínimo resto puede acabar en un gran problema. Así que pon en marcha estos cuatro consejos ya y cambia tus hábitos. Lo notará el medio ambiente y tu bolsillo.

Fontanería urgente profesional

 

 

 

Categorías: Fontanería profesional

Etiquetas: , ,


Cómo evitar atascar el fregadero
5 (100%) 1 voto


Una respuesta a “Cómo evitar atascar el fregadero”

  1. Gran articulo, tal vez ayude a concienciar a las personas de no tirar restos de alimentos por el desague del fregadero. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate a nuestra newsletter

Acepto el aviso legal.

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos