Urgencias: 606 066 066
Errores comunes en el uso del lavavajillas

Errores comunes en el uso del lavavajillas

¿Utilizas mucho detergente? ¿Introduces los cubiertos y platos con demasiados restos de comida? Se trata de algunos de los errores comunes en el uso del lavavajillas que hay que evitar para prevenir posibles problemas a futuro con este electrodoméstico.

Errores comunes en el uso del lavavajillas

Usar correctamente el lavavajillas servirá para evitar que demande de un consumo elevado de electricidad, sufra problemas durante el lavado o, incluso, que se estropee. Para ello, hay que evitar estos errores comunes que se suelen llevar a cabo cuando utilizamos el lavavajillas.

Emplea la cantidad justa de detergente

Más detergente no es sinónimo de vajilla más limpia, por lo que es necesario seguir en todo momento las indicaciones y cantidades recomendadas por el fabricante del detergente que emplees. Y a este respecto, siempre es mejor utilizar un detergente que garantice una buena calidad y el cuidado del electrodoméstico que priorizar que sea más barato que otros.

No hace falta enjuagar… pero sí retirar los restos de la comida

La mayor parte de los lavavajillas actuales tienen la potencia necesaria para acabar con la suciedad de los platos que introduzcamos sin problema alguno, lo que no significa que, pese a que podamos evitar el enjuague de los mismos antes de introducirlos al electrodoméstico, no debamos, y esto sí es necesario, retirar los restos de comida que permanezcan pegados en la vajilla o una sartén mediante una esponja o trapos del papel de cocina.

Y es que los trozos grandes de comida pueden atascar el desagüe, al igual que bloquear los rociadores, incidiendo así en la limpieza que el lavavajillas esté realizando ese momento, y en las futuras.

Evita introducir vajilla no adecuada

No todas las vajillas son susceptibles de poder introducirse en un lavavajillas, ya que pueden dañarse debido a las altas temperaturas que se emplean en el lavado. Hablamos de algunos tipos de recipientes de plástico, aquellos platos que cuentan con decoraciones de metal, vajilla decorada a mano, o recipientes de vidrio soplado, entre otros.

Limpiar el lavavajillas

El lavavajillas, como cualquier electrodoméstico, necesita de un mantenimiento, tanto a la hora de limpiar el filtro, como los rociadores o el interior, siguiendo siempre los pasos que se indiquen en el manual del fabricante para saber cómo y cuándo hay que proceder a su limpieza.

Cerrar la puertilla del detergente

No hay que tener el compartimiento de detergente abierto cuando comience un ciclo, ya que es el propio aparato el que va cargando el detergente según lo demanda. De este modo, si la puerta queda abierta, el detergente se desplaza hacia el fondo del electrodoméstico y se va a través del desagüe del lavavajillas sin llegar a tocar apenas los utensilios que hayamos metido. En resumen, que la carga se lavará poco y limpiará menos.

Y recuerda que la avería más habitual cuando se trata del lavavajillas es el atasco. Si te encuentras con una incidencia de este tipo, asegúrate de que recibe la mejor atención y solución contactando con un profesional en desatascos en Bizkaia.

Atascos y fontanería

Categorías: Trucos del hogar

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos

Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web. Cómo configurar
Abrir chat
Solicitar más información
Morga Desatascos y Fontanería
¿Qué problema tienes? ¡Estamos encantados de poder ayudarte!